domingo, 8 de marzo de 2015

marzo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo de 2015.- México venció 3-1 a Bolivia en el primer partido de singles del domingo de la serie Copa Davis, con lo que superó la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana y ahora jugará del 17 al 19 de julio próximo ante Chile.

Daniel Garza fue el encargado de asegurar el tercer punto en disputa ante un diezmado Hugo Dellien, quien dejó todo en la cancha del Club Campestre de Mérida, Yucatán, en juego que requirió de dos horas y 10 minutos de peloteo para culminar 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a favor del local.

El equipo mexicano de Copa Davis ya tiene en mente a su próximo rival, Chile, para lo que será la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana. Daniel Garza, quien definió hoy la serie ante Bolivia, señaló que será un duelo intenso para el que necesitarán llegar en sus mejores condiciones. (Foto Imago7)

Desde el calentamiento se notaba que Dellien no estaba al cien por ciento físicamente, con su servicio apenas pudo hacer dos saques antes de que el dolor por el esguince que tiene en la mano derecha le impidiera continuar, por lo que comenzó a sacar de abajo.

Garza aprovechó entonces esa ventaja para resolver los dos primeros sets en su favor, el boliviano, sin embargo, no se daba por vencido y aún con sus complicaciones se las ingenió para darle tres quiebres de servicio en la tercera manga y llevársela por 6-3.

El juego se fue a un cuarto set, donde el mexicano bajó el ritmo agotado después de jugar tres de los cuatro puntos en esta serie. Su derecha se les empezó a fatigar y a irse de largo en muchos puntos, pero entonces Dellien sufrió una nueva lesión en el pie derecho.

La asistencia tuvo que intervenir para hacerle un chequeo, la molestia revelaba que no podía continuar, pero la entrega y amor por la camiseta le hicieron salir a completar el partido antes que pensar en el retiro. En su regreso Hugo bajó su nivel, si de entrada en el partido no estaba en sus mejores condiciones ahora lucía más débil.

Así Daniel Garza cerró el cuarto episodio aprovechando la situación, se movió de un lado a otro contra su oponente, quien no podía correr a las esquinas, también buscó el “slide” corto para sorprenderlo cerca de la red. La estrategia le resultó a la perfección para conseguir el 3-1 de la serie.

Así el quinto punto ya no se disputó y ahora México piensa en Chile, su siguiente rival para buscar el playoff del ascenso al Grupo I de la Zona Americana. (NTX / deportes.terra.com.mx)