lunes, 9 de marzo de 2015

marzo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- A pesar de haber sido clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida y acordonada en al menos dos ocasiones por presuntas violaciones a múltiples disposiciones muncipales, los constructores de Automotriz Serva insisten en desafiar a la Comuna y, a lo largo del fin de semana, continuaron con la edificación de la bodega de autopartes en la Colonia Nueva Alemán, según señalan los vecinos afectados por la obra.

Foto tomada el sábado 7 por uno de los vecinos afectados. Como se puede apreciar, los responsables de la obra ignoraron el mandato del Municipio y siguieron trabajando.

Los habitantes de la manzana perjudicada por la construcción, ubicada en la esquina de Circuito Colonias x Calle 31A de la citada colonia, nos informan se reunieron en días pasados con los regidores Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas, quienes se aseguraron de que la obra ya suspendida fuera acordonada de nueva cuenta.

El sábado 7 y domingo 8 de marzo, según demostraron nuestras fuentes con fotografías, los albañiles siguieron trabajando día y noche.

Ante la clausura, la constructora agregó más obreros que de costumbre, para acelerar el ritmo de la obra.

Los vecinos lamentan el descaro de los responsables de la obra y expresan que ya no saben ante quién acudir debido a que la Comuna no ha podido, o querido, parar la construcción.

Los residentes expresaron a Libertad de Expresión Yucatán su inconformidad debido a que una casona, que señalan se encontraba ubicada en una zona emblemática de la ciudad, fue demolida a mediados del año pasado para construir la bodega, los obreros trabajan y hacen ruido a todas horas, la banqueta tiene más de 20 días invadida con bloques de construcción y se ha levantado un muro de 8 metros de altura en perjuicio de las dos viviendas contiguas a la obra. (JMRM)