sábado, 21 de marzo de 2015

marzo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Con el objetivo principal de intercambiar experiencias y propuestas que fortalezcan la productividad de los trabajadores, este sábado, se llevó a cabo la inauguración de las mesas de trabajo previas al X Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán, evento presidido por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Enrique Castillo Ruz, el Delegado Federal del Trabajo y Previsión Social, Lic. Ricardo Béjar Herrera y el Secretario General de la CROC en el Estado, Pedro Oxté Conrado.


“Este es un día importante para la CROC, porque a través de estas mesas de trabajo, los líderes podrán externar sus experiencias y presentar propuestas para mejorar el entorno laboral, pues resulta de vital importancia y responsabilidad de todos nosotros ser más competitivos para el beneficio de las empresas, los trabajadores y sus familias y el país en general”, señaló en su mensaje Oxté Conrado.

Recalcó que estas mesas de trabajo reflejan la apertura que existe dentro de la CROC, pues aquí los líderes no tienen censura y gozan de la libertad para expresar sus ideas, con el afán de mejorar el entorno laboral y también social.

La primera mesa de trabajo “La actual participación tripartita del trabajador en las instituciones; el turismo social como un derecho socio laboral”, es impulsada por el programa de esparcimiento para el trabajador y su familia, donde se ofrecen diversos paquetes turísticos a precios accesibles, como funciones de cine gratis y demás, todo con el afán de beneficiar a las familias que integran la CROC.

“Esto es algo que tiene derecho la gente y es lo que estamos promoviendo en la Confederación” señaló el dirigente de la CROC.

Destacó que las mesas también abordará los temas “Impulsando la agenda de género” y “Fortalecimiento de la familia y su participación comunitaria en la cultura de prevención al delito”, todos estos programas que impulsa en todo el país con el apoyo de los Estados, nuestro Dirigente Nacional, Senador Isaías González Cuevas.

Por su parte, el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, -quien inauguró las mesas de trabajo-, destacó el liderazgo de Pedro Oxté al frente de la CROC, al hacer este tipo de eventos abordando temas que son fundamentales para el mundo globalizado, en especial

Recordó que una de las propuestas más interesantes de la CROC, resulta el desvincular como unidad de medida regulatoria el salario mínimo, además de homologar un solo salario, propuestas que hoy evidencian la vanguardia que existe en la CROC.

El Delegado, Ricardo Béjar Herrera, hizo un reconocimiento al trabajo, que realizan los sindicalizados en pro a las familias.

Al concluir las ponencias correspondientes a las 3 mesas de trabajo, se realizó una rifa para los asistentes de estás, rifando 2 cortesías del Dophin Discovery y 6 cortesías a Chichén Itzá; Noches de Kukulkán.

Después de abordar los temas y discutirlos se elaborarán los respectivos dictámenes para presentarlos formalmente en la asamblea del 29 de Marzo próximos, que será presidida por el dirigente nacional croquista, Senador Isaías González Cuevas, y por el Gobernador, Lic. Rolando Zapata Belo. El acto está programado para celebrarse a las 10:00am en el Teatro “Armando Manzanero”. (Boletín)