lunes, 16 de marzo de 2015

marzo 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El periodista Carlos Reyes sustituyó a Carmen Aristegui en la primera Emisión de MVS Radio, luego de que ayer la empresa diera por terminada su relación laboral con la comunicadora.

Anoche mediante un comunicado, la empresa informó que daba por terminada su relación con Carmen Aristegui Flores, argumentando que no puede aceptar un ultimátum de la periodista, quien solicitó la reinstalación de dos de sus colaboradores.

Carlos Reyes se desempeña dentro de la empresa como conductor en noticias los sábados de 13:00 a 15:00 horas.



En la pagina de Internet de MVS, la imagen de la periodista Carmen Aristegui fue borrada junto con el promocional de la primera emisión de noticias y sólo se anuncian la segunda y tercera emisión que son conducidas por Luis Cárdenas y Ezra Shabot, respectivamente.

La empresa destaca además su posición al respecto, mediante el comunicado en el que señala que "no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui".

En la pagina web de la comunicadora Aristeguinoticias.com, no se menciona nada sobre el fin de la relación laboral con la empresa de comunicaciones y hasta el momento sólo se destaca el posicionamiento del ombudsman-MVS sobre nuevos lineamientos de la empresa, que se hicieron públicos el día de ayer, además de una opinión de Aristegui del viernes pasado que se titula: "Esta batalla, no lo dude nadie, es por nuestra libertad".

Ayer, la empresa MVS Radio dio por terminada su relación de trabajo con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que ella fijó como condición la reinstalación de dos de sus colaboradores: Daniel Lizárraga e Irving Huerta, para resolver el problema que enfrentaban desde la semana pasada.

La radiodifusora lamentó la posición de la conductora, pero aseguró que "como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos".

La periodista Carmen Aristegui consideró que el despido de ella y sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado a la libertad de expresión.

“Vamos a dar la batalla”, dijo la periodista, reunida ese lunes con su equipo afuera de las instalaciones de la radiodifusora.

Entre quienes la acompañaron este lunes, se encontraba el historiador Lorenzo Meyer, quien semanalmente participaba en una mesa de análisis. Aristegui ofreció una improvisada declaración a los medios en donde consideró que lo sucedido "que tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, de eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar la mejor forma de dar esta batalla y la daremos”,

Mientras Aristegui se presentaba a las puertas de lo que fuera su espacio de trabajo, la primera emisión de Noticias MVS era conducido ya por Carlos Reyes y la empresa ya había difundido en cuatro ocasiones el comunicado con el que la víspera anunciaba el despído de la conductora.

Para la conductora, su cese de la primera emisión de Noticias MVS era absolutamente injusticado y representaba un atentado a la libertad de expresión. Mientras estuvo a las afueras de la emisora, Aristegui recibió muestras de afecto y solidaridad por parte de quienes concurrieron al lugar, en tanto que en redes sociales el #endefensadearistegui2 se convirtió en trending topic.

MVS Radio dio por terminada el domingo su relación de trabajo con Aristegui e informó que la empresa no aceptó el ultimato de la conductora que fijó como condición para resolver el problema “que enfrentamos”: la reinstalación de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, éste último coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales, quienes fueron separados de la empresa el pasado jueves.
(El Universal / La Jornada)