miércoles, 11 de marzo de 2015

marzo 11, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Bankaool alcanzó un acuerdo comercial con Telecomunicaciones de México (Telecomm) que beneficiará principalmente a quienes tienen acceso limitado a servicios financieros.

Bankaool es el primer banco en México en ofrecer la apertura de cuentas bancarias a través de su portal de internet, sin que los usuarios tengan que hacer filas o trámites engorrosos. “En Bankaool, estamos convencidos que el uso de la tecnología permite un mayor acceso a servicios financieros a toda la población”, señaló Francisco Meré, Director General de Bankaool.


Asimismo, Meré mencionó que “esta colaboración con Telecomm fortalecerá la misión del Banco en su compromiso de poner la banca en las manos de los mexicanos. Este es el primer paso para la creación de la red de comisionistas de Bankaool, Nuestra Banca®”.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó al banco a contratar a Telecomm como su comisionista bancario, por lo que a partir del segundo semestre de 2015 cualquier persona podrá abrir una cuenta Bankaool en las más de 1,600 oficinas de Telecomm, así como hacer operaciones bancarias a través de esa importante red.

Los usuarios podrán abrir sus cuentas Bankaool con sólo presentar su identificación oficial vigente y recibirán una tarjeta de débito MasterCard con la que podrán realizar compras, retiros en cajeros nacionales e internacionales, utilizar su teléfono celular de cualquier compañía para realizar traspasos y depositar hasta 3,000 UDIS mensuales (aproximadamente $15,750 pesos). Adicionalmente, Bankaool es el primer banco que, a través de una tarjeta de débito, ofrece a sus usuarios la opción de realizar compras por internet.

El Director General de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, mencionó: “Esta alianza abre la puerta para que miles de usuarios que aún no tienen acceso a la banca, formen parte del sistema financiero y así reducir el uso de efectivo en las transacciones diarias.”

Por último, Meré señaló que Bankaool ofrece una opción conveniente, fácil y segura de manejo de dinero y ahorro, con el respaldo del Gobierno Federal, a través del IPAB, hasta por $2 millones de pesos.

***

Bankaool, S.A. Institución de Banca Múltiple pone la banca en manos de todos los mexicanos. Es el primer banco digital en México y líder en el financiamiento de agronegocios, con un enfoque de inclusión financiera y que ofrece además crédito a las PyMEs. Con más de 120,000 créditos otorgados, Bankaool ha sido reconocido por el G20 y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial como líder global en innovación en negocios incluyentes. Mayor información en www.bankaool.com, Twitter @bankaool, síguenos en Facebook Bankaool