sábado, 7 de marzo de 2015

marzo 07, 2015
MÉRIDA, 7 de marzo.- Ayer se instaló y sesionó por vez primera la comisión plural que da seguimiento a los trabajos de remozamiento que está realizando el Ayuntamiento de Mérida en los mercados "Lucas de Gálvez" y "San Benito".

En nota aparte se informa del recorrido que efectuó ayer mismo el regidor Jorge Dogre Oramas en la explanada de portales para revisar que todos los que se encuentran en esa área sean locatarios del "Lucas de Gálvez".

El regidor Dogre platica con un locatario.

La comisión se integró en sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 21 de febrero* a propuesta del Alcalde, con lo que, de nuevo, se abrieron mesas de diálogo directo para analizar asuntos de interés general.


Durante la sesión de hoy del grupo de análisis, se resolvieron las dudas técnicas que presentaron algunos de sus integrantes.

Forman parte de la comisión regidores de los tres partidos que están representados en el Cabildo, así como funcionarios de las áreas técnicas que tienen que ver con los trabajos de remozamiento, entre ellas las direcciones de Obras Públicas, de Gobernación y de Desarrollo Económico y, así como la Subdirección de Mercados. También está representado el Patronato del Centro Histórico.

En esta ocasión también participaron la síndico municipal, Lízbeth Estrada Osorio, y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Entre los acuerdos tomados en la reunión de hoy se encuentra la creación de un módulo de información para reforzar los canales de comunicación, a fin de que los locatarios puedan exponer y les sea aclarada de inmediato cualquier duda relacionada con el remozamiento de los mercados.

En la mesa se reiteró la voluntad de todas las partes para avanzar en un proyecto común que es la remodelación de los mercados.
___

* (21 de febrero) "Para evitar malos entendidos, el Ayuntamiento aprobó en su sesión ordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha la creación de una comisión mixta de vigilancia en la que se analizarán los avances y se despejarán dudas sobre los trabajos de remozamiento de los mercados Lucas de Galvez y San Benito.

"La Comisión estará integrada por los diferentes dependencias municipales involucradas en los trabajos, por el Patronato del Centro Histórico y por integrantes de las comisiones de mercados, desarrollo económico, desarrollo urbano y obras públicas. Cualquier regidor que esté interesado en el tema podrá participar, por lo que el Cabildo en pleno podrá estar presente.

"Se explicó que no habrá votación, ya que no habrá asuntos a aprobar, sino sólo conocer los avances y despejar dudas que surjan sobre los trabajos que se realizan.

"El grupo de trabajo se reunirá cada quince días.

"La Comisión fue aprobada por unanimidad, a propuesta que hizo Renán Barrera en el punto de asuntos generales."