martes, 3 de marzo de 2015

marzo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la dirección de Desarrollo Social, dio a conocer  hoy la convocatoria de becas económicas para el ciclo 2015-2016, dirigidas a alumnos de primaria y secundaria del municipio.

El director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, la regidora Manuelita Cocom Bolio y el coordinador de Apoyos Educativos Julio Olivera Herrera, presentaron los pormenores de la convocatoria, por medio de la cual se entregarán unas mil becas.

En rueda de prensa que se ofreció en la Dirección de Desarrollo Social, Sauma Castillo explicó que las becas económicas, que se entregan cada año, están dirigidas a alumnos de escasos recursos de escuelas públicas del municipio que no cuentan con otro tipo de apoyo.

T.H. Manuela Cocom Bolio, regidora, Antrop. Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y Julio Olivera Herrera, coordinador del programa de becas.

El monto que recibe el beneficiario es de 500 pesos bimestrales  y su duración es de hasta tres años siempre y cuando el alumno mantenga el promedio de aprovechamiento arriba de 80.

En esta ocasión se recibirán los documentos de los interesados del 17 al 27 de este mes en mesas de atención instaladas en diferentes colonias y comisarías meridanas. Las becas se dirigen a niños de primero a sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria.

Señaló que el objetivo del programa de becas económicas del Ayuntamiento no sólo es abatir el rezago educativo, sino también procurar un desempeño satisfactorio en la educación, lo que se ha logrado, ya que más del 90% de los beneficiarios mantienen su promedio de 80 puntos.

El funcionario recordó que las becas las puede recibir un beneficiario hasta por tres años consecutivos y es un solo beneficiario por familia. El Ayuntamiento tiene capacidad para entregar tres mil becas, pero alrededor de mil son nuevas y las demás son apoyos que se renuevan.

Hay que resaltar que una de las políticas de esta administración es que a la par del apoyo que se brinda a los estudiantes, se motiva a los padres, madres o tutores de los niños a integrarse a los distintos programas de superación del Ayuntamiento.

—De esta forma les brindamos la oportunidad de capacitarse, lo que en un futuro podría también permitirles autoemplearse —puntualizó.

En Mérida las sedes serán los Centros de Superación Integral San José Tecoh (Martes 17 y miércoles 18), Sara Mena de Correa  (19 y 20) y Francisco I. Madero (23 y 24)

También acudirán a 12 comisarías: San José Tzal (miércoles 25); Xmatkuil  (25), Molas (25), San Pedro Chimay (25);  Sitpach (26), Cholul (26), Chablekal (26), Xcunyá (26); Oncán (26); Komchén (27), Caucel (27), Susulá (27) y Tixcacal (27).

Los documentos del alumno que deberán entregar los solicitantes son acta de nacimiento, copia de calificación, CURP, constancia de estudio, comprobante domiciliario y fotografía. En el caso del padre, madre o tutor, carta de ingresos laborales, identificación oficial.

Para mayores informes los interesados pueden encontrar la convocatoria en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx