lunes, 9 de marzo de 2015

marzo 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- La representante en Mérida de la fundación México Con Valores, Ana Rosa Payán Cervera buscará y premiará a meridanos garantes de la libertad. “La libertad entendida como concepto amplio, empezando por la libertad del miedo que implica proteger a las personas de las amenazas directas a su seguridad y a su integridad física, incluyendo las diversas formas de violencia que pueden de la acción del Estado contra sus ciudadanos y ciudadanas, de las acciones de unos grupos contra otros, y de las acciones de personas contra otras personas. Buscamos valientes. Valientes que a través de su valor y valía transforman y dan seguridad a su entorno”, afirmó Payán Cervera.


“La libertad del miedo no es la única libertad que premiaremos, también premiaremos a aquellos meridanos que promueven la libertad de la necesidad o de la miseria, que se dedican a la protección de las personas para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, su sustento y los aspectos económicos, sociales y ambientales relacionados con su vida. Como el caso reciente de Ana Lilia Chi Mukul, a quien reconocimos por este logro en el marco del Día Internacional de la Mujer, instaurado por Naciones Unidas para conmemorar los logros en materia de igualdad de género”, añadió.

También afirmó: “No nos olvidaremos de reconocer y premiar a los meridanos que luchan por la libertad para vivir con dignidad, que trabajan por la protección y el empoderamiento de las personas para librarse de la violencia, la discriminación y la exclusión. Porque la seguridad humana va más allá de la ausencia de violencia y reconoce la existencia de otras amenazas a los seres humanos, que pueden afectar su sobrevivencia como abusos físicos, violencia, persecución o muerte; sus medios de vida como por ejemplo el desempleo, inseguridad alimentaria, amenazas a la salud y otros; o su dignidad. En éste último caso contamos la violación a los derechos humanos, inequidad, exclusión, discriminación; lamentablemente tan presentes en nuestro entorno”.

Por último, Payán Cervera invitó a todos quienes quieran sugerir meridanos con este perfil a llamar al teléfono 923-31-39 o acudir en persona a las oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona. La noche de este lunes acudirá a dos reuniones con meridanos valientes y atenderá reuniones privadas. (Boletín)