viernes, 13 de marzo de 2015

marzo 13, 2015
CONKAL, Yucatán, 13 de marzo.- En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Produce Yucatán A.C. y el Gobierno del Estado, realizada la mañana de este jueves en el Instituto Tecnológico de Conkal (ITC), el presidente de la citada agrupación, Pedro Cabrera Quijano, dedicó buena parte de su discurso a elogiar la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.

Firma del convenio entre el Gobierno del Estado y Produce (foto: JMRM)

"Hoy es un día muy especial, un día de gran trascendencia por el significado que tiene la firma de este convenio de colaboración con el Gobierno del Estado que, estamos seguros, redundará en beneficio del campo yucateco", expresó Cabrera ante centenares de personas entre funcionarios, productores, consejeros de la Fundación, investigadores, empresarios, directivos de instituciones de educación superior, alcaldes, legisladores, estudiantes y público en general, que se dieron cita para atestiguar la firma del convenio.

Cabrera aseguró que, de esta manera, convergen anhelos de docentes, investigadores, promotores, empresarios e industriales por hacer producir al campo y generar productos innovadores y competitivos, además de "la voluntad y el compromiso de un gobierno como el de nuestro Gobernador Rolando Zapata, que nos ha demostrado (aplausos) con hechos que está decidido a apoyar a toda la cadena productiva".

"Señor gobernador, se reafirma que su administración le apuesta al campo. Tenemos claro que aunado a sus programas de apoyo directo a los productores, las obras de infraestructura, la adecuación de equipos y las miles de hectáreas tecnificadas ahora se suma su interés de impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos que hagan más rentables las actividades productivas", expresó.

"Tenemos claro que la visión de su gobierno no es sólo alentar la investigación sino la investigación aplicada y la transferencia de tecnología que genere resultados partiendo de la base de atender las necesidades de los productores", reiteró.

"La visión y compromiso de este gobierno, que cuenta con respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, reconcentra en transparencia y eficacia los recursos que envía la Federación, nos permitirá, mediante este convenio, aprobar a  más centros de investigación de la entidad y a multiplicar los esfuerzos interminados a darle un nuevo rostro al campo yucateco", añadió.

"Señor Gobernador, la acción decidida, la visión clara y los resultados concretos que (inaudible) su gobierno han propiciado un haz de confianza, de confianza del sector empresarial, que ahora se traduce en inversiones del campo yucateco", remarcó Cabrera Quijano.

El evento también contó con la presencia de Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la Sagarpa; Roberto Pinzón Álvarez, delegado de la Conagua; Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat y Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación. (JMRM)