martes, 31 de marzo de 2015

marzo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de marzo.- El Comandante Mario Romero Escalante, Director de la Policía Municipal de Mérida, advirtió que con motivo de las vacaciones de Semana Santa se reforzará el operativo alcoholímetro en el Centro Histórico al igual que la vigilancia para prevenir robos a casa habitación.

Mario Romero, director de la PMM, advierte a los bebedores de las consecuencias de conducir bajo el efecto de bebidas espirituosas. (foto: JMRM)

"Es un operativo que no puede detenerse en ninguna época del año", indicó el jefe policíaco en entrevista momentos antes de la certificación de Mérida como Comunidad Segura, este lunes en el Hotel Hyatt.

Advirtió que aquellos que conduzcan bajo los efectos del alcohol enfrentan sanciones de 90 salarios mínimos de multa más el costo del servicio de grúa y la estadía en el corralón, además de 24 horas de arresto.

Para los reincidentes, la multa asciende a 100 salarios, señaló.

Indicó que, en promedio, realizan de 8 a 10 detenciones semanales por el operativo.

"Es caro pero desgraciadamente es la única forma que realmente se han podido evitar muchas tragedias", opinó.

Comentó que se instalan dos puntos de control simultáneos en distintos sitios del Centro Histórico y que éstos cambian de lugar periódicamente.

Romero Escalante agregó que persisten los accidentes en la zona referida por la cantidad de vehículos que circulan, pero aquellos causados por conductores alcoholizados se han reducido.

Durante estas vacaciones, el Comandante aconseja a los guiadores manejar con toda la precaución del mundo y respetar los señalamientos.

"El tomar y manejar es casi casi mortal, o por lo menos, cuesta muy caro", advirtió.

Mencionó que alrededor de 240 elementos de la PMM estarán trabajando de manera simultánea para garantizar la seguridad de los meridanos, intensificando su presencia en los alrededores de las iglesias entre el jueves y el domingo.

También pidió a la gente que sale de vacaciones que cierre bien sus casas y avise a sus vecinos para que si detectan actividad sospechosa inmediatamente avisen al 066 o al 9420060. (JMRM)