miércoles, 4 de marzo de 2015

marzo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- El coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, Juan Barea Canul, acusó a los ediles priístas de engañar a los locatarios del área de ex carnes del mercado Lucas de Galvez con fines políticos.

El Coordinador edilicio del PAN pidió a los locatarios no dejarse engañar por intereses oscuros. En la foto, el regidor perredista Jorge Pech Rodríguez y los panistas Ricardo Zepeda Tello, Paloma Angulo Suárez, Juan Barea Canul y Mireille Morales Estrada. 

—Tratan de confundir a los locatarios para sacar raja política; lejos de atender a esos comerciantes con afán de servicio, buscan azuzarlos, hacerlos enojar y enviarlos al Ayuntamiento.

—No hay que olvidar que esta administración tuvo la oportunidad histórica de regular esta situación (otorgarles sus concesiones a los locatarios) en el Cabildo, pero tuvimos el voto en contra del PRI.

—Con tal de dañar a la administración, buscan prestigiar, desacreditar o lo que sea. La actitud de los regidores del PRI es mezquina.

A pregunta expresa, Barea Canul indica que la otra molestia del PRI es que el remozamiento de los mercados centrales se trata de un proyecto que no ejecutó el gobierno del Estado, sino el municipio.

De acuerdo con el edil, las decisiones que se tomaron en el mercado fueron consensuadas con los líderes de los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, con la participación del Patronato del Centro Histórico, que delineó el proyecto y el área más urgente a intervenir.

—Yo le pido a los locatarios que tengan confianza, todos regresarán después a sus lugares, pues hay un compromiso real del Ayuntamiento de Mérida con los locatarios. La mejor garantía que podemos darles son las remodelaciones que hizo el Ayuntamiento en los mercados de Chen bech, Chuburná y Alemán.

—En el Lucas de Galvez, los trabajos se realizan de noche, para no afectar a los locatarios ni a sus clientes; lo que se hace durante el día, es muy poco. Hoy por hoy, ya se tiene esa experiencia.

Las mejoras en el mercado incluyen la rehabilitación de la zona de ex carnes (de donde fueron reubicados los locatarios ya que está siendo demolida), así como las redes de drenaje, de agua y eléctrica, e incluye dos plantas de tratamiento de aguas negras. (Boletín)