viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
MADRID / BARCELONA, 6 de febrero.- “Voy a matar a su esposa y todos sus amigos”. Duras e iracundas palabras de rey de Jordania, Abdalá II, pronunciadas ante miembros del Congreso de los Estados Unidos, con quienes mantuvo anteanoche una reunión en Washington.

Parafraseando a un personaje de Clint Eastwood en la película "Sin perdón", el rey de Jordania se expresó así de contundente en la sesión a puerta cerrada mantenida en el Congreso norteamericano, cuando le comentaron que una de la esposas de los terroristas que participó en los atentados de París podría aparecer en el próximo vídeo que el Estado Islámico pretende distribuir.


Según informa el diario Whasington Examiner, Abdalá II manifestó que está dispuesto a llevar a cabo una venganza explosiva tras el asesinato del piloto de las fuerzas armadas de Jordania Muad al Kasaesbe, en un brutal y macabro ritual en el fue quemado vivo.


Iracundo, el rey de Jordania afirmó: “Voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa” -añade el diario-. El “único problema que van  a tener es quedarse sin combustible y sin balas”. Asimismo, manifestó su voluntad de participar personalmente en los raids aéreos contra posiciones del Estado Islámico.


No se descartan nuevas ejecuciones de terroristas en Jordania


En Jordania, la jornada de luto y oración tras la difusión del vídeo del asesinato del piloto transcurrió en medio de manifestaciones en las que el padre y el hermano del militar reclamaron venganza. No se descarta que se ejecuten en las próximas horas a los otros cuatro miembros de Estado Islámico que permanecen en las cárceles de Jordania.

Entre tanto, el Estado Islámico calla ante la amenaza lanzada por Jordania y se limita, en aquellas plazas que controla como la ciudad de Raqqa, a realizar exhibiciones públicas en grandes pantallas del vídeo de algo más de 22 minutos de video del asesinato del piloto de jordano.


Carrera militar


La página oficial de Facebook de la Corte Real Hachemí ha publicado una foto del monarca con atuendo militar. El rey Abdullah II tiene una larga carrera en el ejército y ha sido comandante en las fuerzas especiales de su país.

El congresista y veterano estadounidense Duncan Hunter Jr. ha explicado que el mandatario estaba colérico tras recibir la noticia, y le ha citado diciendo que “habrá un castigo como el EI nunca ha visto.” Horas después de que el video en cuestión saliera a la luz, las autoridades jordanas ejecutaron este miércoles a dos militantes de Al Qaeda, incluyendo a una yihadista iraquí cuya liberación había exigido el EI. (Enrique Leite / irispress.es / elperiodico.com)