martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2015.- La C.P. Ana Rosa Payán Cervera se reunió con el Sindicato Pedro C. Pamplona. “Le tenemos cariño, usted significa mucho para nosotros” le manifestó uno de los asistentes al evento.


La contadora Payán Cervera expresó su alegría por ver al sindicato fortalecido, recordando que fue en su administración que sugirió que la empresa se constituyera formalmente, modernizara sus camiones, entre otras acciones estratégicas necesarias para la consolidación del sustento de los colaboradores de la empresa y sus familias. En diferentes interveciones al micrófono los asistentes le externaron la situación actual de la recoja de basura, las quejas contra las políticas del actual Ayuntamiento, en particular la aparente consigna por favorecer la monopolización del servicio.

Payán Cervera también recordó a la audiencia que en sus administraciones se ha priviliegiado la educación en el tema de los residuos sólidos, la separación y el destino final. Políticas que favorecieron a los prestadores de servicio pero también a los meridanos. “La ciudad más limpia no es la que más se barre, al contrario” afirmó Payán Cervera “En una ciudad cada vez más grande y con mayor velocidad de crecimiento, es necesario no sólo contar con servicios a la altura de los requerimientos presentes de la ciudadanía, sino estar preparados para las necesidades y volúmenes futuros” concluyó.

Es importante, fundamental, para cualquier administración futura el reorganizar la cadena completa. Retomar campañas de educación y concientización en las escuelas, casas, empresas. Hacer conciencia de que tirar basura, no recogerla, no separarla, quemarla, no es chiste ni facilismo sino un ataque al presente y futuro de la Ciudad y sus habitantes. Debe ordenarse y vigilarse la reoja de basura y su destino final, debe reforestarse el área urbana, cuidar el agua. Debemos dejar un mejor medio ambiente a las generaciones futuras. Declaró Payán Cervera.

Por la mañana del miércoles, Ana Rosa Payán tendrá diversas actividades privadas y por la tarde resumirá su agenda como Presidenta de la Fundación México con Valores, recordando a los meridanos queatiende dicha ocupación en sus oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 en el local que antes fuera el restaurante La Casona. (Boletín)