domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal | 15-II-15


La maquinaria de Los Chuchos está por aplanar a los contrincantes de la ex secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga. El consejo estatal del PRD está convocado para este domingo en los caminos del Sur para designar al candidato al gobierno del estado y doña Beatriz podría sacar de la pelea al senador Sofío Ramírez y a Víctor Aguirre Alcaine, si prevalece el acuerdo que tiene con los integrantes de la corriente Nueva Izquierda, nos dicen. La decisión quedará en el Consejo estatal amarillo, dominado por Los Chuchos y sus aliados. Don Sofío adelantó incluso el pataleo al decir que se sentiría mejor con el levantamiento de una encuesta. No ocurrió así y todo apunta a que Mojica estará celebrando con uno de los corridos de Los Donnys de Guerrero, nos comentan.

Camacho no quiere quedar mal

Para “no quedar mal con nadie” ni que se diga “el dirigente apoya más a uno que a otro”, César Camacho no acude este domingo a las tomas de protesta de los candidatos a los gobiernos de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont. El dirigente envió también a representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para las ceremonias estatales de Campeche y Querétaro, nos dicen. Eso sí, el coordinador parlamentario priísta en el Senado, Emilio Gamboa, viaja a Sonora y Baja California para acompañar a doña Claudia y al joven Ricardo, quienes fueron sus compañeros de bancada. El diputado Manlio Fabio Beltrones está apuntado para ir a Sonora y estar al lado de Pavlovich. Los “hermanitos” Emilio y Manlio van a estar juntitos en Hermosillo, nos aseguran.

Celebran a don Luis Guillermo Ibarra

Testigos de honor fueron los ex titulares de Salud, Juan Ramón de la Fuente, Guillermo Soberón, Jesús Kumate y Salomón Chertorivski en la ceremonia de reconocimiento a don Luis Guillermo Ibarra Ibarra, una de las eminencias médicas de México, cuyo nombre fue impuesto al Instituto Nacional de Rehabilitación. El hecho conjuntó decisiones en el Poder Legislativo, pues ambas cámaras votaron por unanimidad para poner el nombre de don Luis Guillermo a la institución médica. El nombramiento del Ejecutivo, acompañado por la titular de Salud, Mercedes Juan López, va como reconocimiento por su aporte a la salud de los discapacitados, nos dicen.

Que lo den por Madero “muerto”

Jugó a la clásica de Andrés Manuel López Obrador: “¡Que me den por muerto!”. Gustavo Madero aseguró que la declaración de su secretario general, José Isabel Trejo, aquella de “sin rubor, van con Madero para el 2018”, fue sacada de contexto y que no le interesa la candidatura presidencial. El chihuahuense acudió el viernes a una reunión con los consejeros del INE y allí dijo que está buscando construir un proyecto colectivo, colegiado, amplio y no personal. Ah qué don Gustavo y sus juegos políticos. Ah qué don Chabelo y su caballada azul.