lunes, 16 de febrero de 2015

febrero 16, 2015
KAMPALA, Uganda, 16 de febrero.- Con una lanza hecha especialmente por un herrero para consumar su venganza, Mubarak Batambuze se dispuso a matar al cocodrilo que meses atrás devoró a su esposa embarazada en lago Kyoga, en Uganda.

"El cocodrilo se comió entera a mi mujer. No volvimos a ver nada de ella; ninguna ropa, ninguna parte de su cuerpo que pudiera identificar", relató el hombre según recoge la BBC.

Verdadera foto del héroe de la aldea y la bestia muerta. Para ver más fotos y la historia original, que ocurrió el 7 de enero y hasta ahora nos llega, siga este enlace.

El ataque del animal ocurrió cuando Demeteriya Nabire, esposa del viudo, acudió al lago que estaba cerca de su casa para recoger un poco de agua, fue en este momento cuando el animal tiró de ella y no se volvió a saber de ella ni del cocodrilo.


Pasaron cuatro meses cuando, alertado por sus amigos, Batambuze se enteró de que la bestia había vuelto, por lo que dispuso a matarlo aun si ello le costaba la vida.

El pescador de 50 años se dirigió con algunos amigos al lago donde había sido avistado el cocodrilo y comenzaron a combatir con piedras y palos sin que diera resultado.

Batambuze decidió entonces pedir a un herrero que le fabricara un arma para matar al asesino de su esposa, su hijo y su futuro, por lo que obtuvo una lanza con un costo de poco más de cinco dólares, un exceso monetario para las personas de aquella región, pero que para el hombre significó poco con tal de dar caza al animal.

Al volver, la lucha continuó por más de una hora, pero finalmente logró matar al cocodrilo que, de acuerdo con especialistas citados por la BBC, tenía un peso de 600 kilos y medía cerca de cuatro metros.

El cadáver del cocodrilo fue llevado a la Universidad Makarere, en la capital, Kampala, donde fue examinado y en su interior fue hallado un fémur, pero veterinarios no creen posible que pueda tratarse del de la mujer de Batambuze, sobre todo por el tiempo que había transcurrido desde el ataque.(El Universal / newvision.co.ug)