lunes, 2 de febrero de 2015

febrero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- Ante la falta de un acuerdo que ponga fin a la huelga por parte de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que continuarán las clases en sedes alternas, conforme a la disponibilidad de espacios.


A través de los directivos de cada facultad se darán a conocer las sedes y horarios en los que se impartirán las diferentes asignaturas. Dicha información, podrá consultarse de manera oficial en el sitio de Internet www.uady.mx

Además, habrá seguimiento a otras estrategias educativas en línea, para que de esa manera se mitiguen las afectaciones a los diferentes planes de estudios.

En el caso de los estudiantes que requieran de instalaciones especiales para sus prácticas, se busca avanzar lo máximo posible en los aspectos teóricos de cada materia, en tanto que una vez normalizada la vida universitaria se recuperará el tiempo perdido,

Hasta la fecha, están habilitadas como sedes alternas los siguientes planteles:

Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh, ISSSTE Lindavista, ETI1, Asociación Dental Yucateca, Colegio de Químicos de Yucatán, Colegio Americano, CBTis 120, CBTis 112, CBTis 95, Cecytey No. 6, Instituto Tecnológico de Mérida.

De igual manera, Rogers Hall, Escuela Modelo, Escuela Secundaria Salvador Alvarado, Escuela Primaria Cepeda Peraza, Tribunal Superior de Justicia, Casa de la Cultura Jurídica, Escuela Primaria Ichcanziho y Colegio Avelino Montes Linaje.

También están incluidas la Escuela Normal Superior de Yucatán, Escuela Secundaria General No. 8, Unidad Académica con Interacción Comunitaria y CTM San Sebastián. En el caso de la carrera de Medicina, hay nueve hospitales regionales disponibles.

Los detalles sobre las carreras y su correspondencia con cada una de las sedes alternas, se encuentran disponibles en el sitio oficial de la institución: www.uady.mx (Comunicado)