miércoles, 4 de febrero de 2015

febrero 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero de 2015.- Con casi 1,700 descargas y más de 14 mil vistas, la aplicación Travel Guide Yuc, poco a poco se posiciona como una herramienta útil para miles de personas que requieren conocer a detalle los principales atractivos de Yucatán y en especial del Distrito 14.


De acuerdo con un reporte preliminar sobre el comportamiento de aceptación de esta aplicación, se observa que la palabras, Mérida, Cenotes, Chichén Itzá, Restaurantes, Zonas Arqueológicas, Pueblos Mágicos, son entre otras las más utilizadas por los internautas.

Los usuarios de internet en Yucatán han descargado casi mil veces la aplicación lo que representa más del 60 por ciento del total de las descargas registradas hasta el momento. En ese orden le sigue Quintana Roo con el 22 por ciento.

Las descargas de la aplicación en lugares de la Unión Americana como, California, Texas, Washington, New York y Michigan también reflejan un interés por conocer los atractivos de Yucatán y en particular de esta zona.

El diputado Dafne López Martínez promotor de esta herramienta digital y creador del concepto Descubre 14, consideró que con estas opciones tecnológicas se contribuye al reforzamiento del posicionamiento de Yucatán como destino turístico.

Vemos como satisfacción que cada día más gente busca a través de las herramientas tecnológicas un lugar o un sitio donde ir o pasar un rato agradable y es ahí donde tenemos que trabajar para que Yucatán figure en esas opciones, agregó.

Consideró que tanto el programa Descubre 14 como la Casa del 14 Uyotoch ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, representan acciones enfocadas a promover el turismo y sobre todo los atractivos de una zona enclavada en el distrito 14 del cual él es diputado local.

López Martínez, comento también que está muy contento ya que la marca “Descubre14” y su eslogan “Fomentando el Distrito” recibieron por parte del Instituto Mexicano De La Propiedad Industrial (IMPI) su Título de Registro de Marca, esto quiere decir que tanto el diseño como el eslogan de descubre 14 ya son marcas registradas lo que demuestra la seriedad y permanencia del programa para seguir operando a futuro en favor de la promoción de la mano de obra, recursos naturales y servicios concentrados en el Distrito 14 Local.

Comentó que la Casa del 14 es un espacio que ha permitido a muchos artesanos exponer sus productos de manera directa al público lo que representa una ventaja competitiva y sobre todo genera más confianza en los clientes.

El legislador consideró que programas de este tipo que han demostrado su eficacia deberían extenderse a otros sitios del estado ya que es imperativo reforzar el posicionamiento de la actividad turística en Yucatán. (Boletín)