viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Estaba bebiendo en su oficina con el uniforme puesto, sus subalternos la hacían de meseros y hasta un trío de músicos desafinados amenizaba la pachanga, fielmente grabada en video. Sin embargo, pasan los días y nada se sabe de cuáles serán las consecuencias para el director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Pedro Vizuet, ni para Leidy Jarquín Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, nos hacen ver algunos legisladores locales. Pese a que todo el número quedó inmortalizado en video, y a que Vizuet ha admitido que “relajó la disciplina”, la SSPDF asegura que se encuentra investigando el caso. Los asambleístas nos dicen que pronto pedirán cuentas y que se explique por qué tanta protección a ambos, especialmente al titular de la PBI, corporación que, por sus ingresos, algunos la consideran la caja chica de la SSPDF.


PRD bloquea a Medina Mora

Nada fácil será el camino del embajador en Washington rumbo a una de las sillas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El principal obstáculo está en los senadores del PRD, quienes llegaron a un acuerdo para votar en contra de Eduardo Medina Mora. Los amarillos, nos comentan, ahora buscan sacar provecho a la división de la bancada del PAN para convencer a algunos de sus integrantes de que formen parte de un dique para que don Eduardo no alcance las dos terceras partes de la votación. Los perredistas quieren obligar al jefe del Ejecutivo a que envíe una nueva terna, pues tampoco ven posibilidades a Alfredo Fuentes Barrera y a Horacio Armando Hernández, mientras que los priístas tienen la instrucción de que don Eduardo pase a como dé lugar. En marcha el juego de toma y daca.

No atenten contra el federalismo: Graco 


El intento de asonada de dos gobernadores contra el Sistema Nacional Anticorrupción se extinguió con la aprobación de la reforma constitucional en San Lázaro, que ahora deberá transitar por el Senado y los congresos estatales. Aquí le contamos que un perredista, Graco Ramírez, y un panista, Francisco Kiko Vega, encabezaron un motín en la reunión de la Conago, principalmente por no estar de acuerdo con que la Auditoría Superior de la Federación meta la nariz en los recursos federales entregados a los gobiernos estatales. Don Graco argumenta ahora que es necesario tener un equilibrio para que las finanzas estatales se revisen por la ASF y las auditorías locales, para no atentar contra el federalismo. “Estoy de acuerdo en que se fortalezca la auditoría pero que no se suprima la estatal”, argumentó. ¡Enterados!

Mancera apapachado


El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió el miércoles dos fuertes apapachos por parte del gobierno federal. El primero, que fue invitado para regresar de la reunión de gobernadores en Durango en el avión presidencial. Y el segundo cuando al abordar la aeronave el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, le dio un tremendo abrazo a su ex jefe. Nos dicen que por lo apretado del abrazo y las sonrisas de ambos, es difícil creer las versiones que sostienen que don Miguel Ángel le retiró el saludo a Mondragón cuando prefirió ir a trabajar como comisionado nacional de seguridad del presidente Enrique Peña, que continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.