domingo, 1 de febrero de 2015

febrero 01, 2015
PARÍS, 1 de febrero.- La plantilla de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» ha anunciado que su próximo número ha sido aplazado indefinidamente por el «pesar, la fatiga y la exposición mediática» que padecen tras el ataque terrorista que se cobró la vida de doce de sus empleados el pasado 7 de enero en París, según informa el diario 'Le Parisien'.

El último número de Charlie Hebdo que llegó a los quioscos incluía en su portada una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular 'Todo perdonado'. El número se agotó a los pocos minutos de salir a la venta. Ante la masiva respuesta, los editores ampliaron la edición de la revista desde los tres millones de ejemplares iniciales hasta cinco millones.

El atentado en su sede acabó con el asesinato del director de la publicación, Stéphane Charbonnier 'Charb', y varios de sus principales ilustradores y viñetistas.


«No tenemos fecha para la aparición del próximo número», hizo saber al medio galo la portavoz Anne Hommel sobre el siguiente ejemplar de la revista, cuya fecha de salida a los quioscos estaba prevista para el 11 de febrero. «Ahora mismo (la plantilla) no está preparada», ha añadido.

No obstante, el actual editor jefe de 'Charlie Hebdo', Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará, si bien no ha dado una fecha concreta en este sentido, recoge por otro lado 'Le Monde'. (Europa Press / El Mundo)