viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renunció al PRD a través de una carta. Se ha mencionado que será candidato plurinominal de Movimiento Ciudadano a la Cámara de Diputados.

"Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD", escribió en su cuenta de Twitter.

En una carta dirigida al presidente del partido, Carlos Navarrete, Ebrard explica las causas de su salida del partido.

Enlace a Renuncia de Ebrard se da por no lograr plurinominal: Navarrete. (Foto archivo El Universal)

"Por este medio me permito presentar a Usted mi renuncia irrevocable al Pratido de la Revolución Democrática, partido en el que milité desde 2005".


Expresa que no se va para buscar fuero "porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión y mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzada para México”.

Para Ebrard "hoy es a todas luces imposible continuar dando batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) en contra de mi participación política".

En el texto, Ebrard explica que "como muchos otros, Andrés Mnauel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del Partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes de la izquierda mexicana".

El ex jefe de Gobierno recuerda que "desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa".

Ebrard concluye su carta agradeciendo a sus compañeros que lo apoyaron "en estos días difíciles de calumnia y exclusión".

Sostiene que militó diez años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. “He dado la lucha interna por mis convicciones en el congreso del partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estado de la república para encontrarme con numerosos compañeros del partido”.

Ebrard agradeció a los perredistas en toda la república su apoyo y muestra de simpatía “en estos días difíciles de calumnia y exclusión”.

La renuncia con carácter de irrevocable fue entregada en la presidencia nacional del partido a las 12:43 horas. (El Universal / Jornada)