domingo, 15 de febrero de 2015

febrero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Esta sábado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, hizo un recorrido por los municipios de Acanceh y Kanasín, para participar en las Convenciones Municipales de Delegados, en las cuales se ratificaron a los precandidatos únicos a las alcaldías de estos municipios, Felipe Medina Chí y Carlos Moreno Magaña.


El dirigente estatal del PRI informó que de igual forma se llevaron a cabo las correspondientes Convenciones en el resto de los 105 municipios, en un ambiente de fiesta y armonía se contó con la participación de cientos de priistas en todo el Estado, los cuales forman parte de los Consejos Políticos Municipales quienes en su calidad de delegados dieron su aprobación y voto de confianza a cada uno de los precandidatos únicos a las alcaldías.

“Hoy los priistas damos una muestra de la cohesión y el orden con el que se llevan a cabo los trabajos partidistas siempre privilegiando la unidad, estableciendo las estrategias políticas y de grupo que nos llevarán al objetivo final, el triunfo de nuestros candidatos, para que nuestro partido pueda seguir brindando la oportunidad de más y mayores beneficios para todos los yucatecos”.

Pavón Flores agradeció el entusiasmo y el trabajo disciplinado realizado previamente para llegar plenamente fortalecidos a las Convenciones Municipales y ratificar sin lugar a dudas, a las mejores propuestas que tiene el tricolor para enfrentar con éxito este proceso electoral.

Finalmente Pavón Flores agregó que será hasta el lunes cuando se realice la Convención de Delegados de Mérida, en la cual se ratificará al precandidato único a la Presidencia Municipal, Nerio Torres Arcila y a los precandidatos únicos a diputados por la Capital Yucateca de los distritos locales del I al VII, en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI. 

Y el miércoles 18 de febrero se llevarían a cabo las Convenciones Federales, en cada cabecera distrital, en las que los delegados habrán de ratificar a los precandidatos a diputados federales de los distritos 01, 02, y 05, Liborio Vidal Aguilar, Lucelly Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, respectivamente.

Previo a la sesión de los convencionistas, se realizó el registro de los delegados tal como señala la Convocatoria y los estatutos del Instituto Político, siendo el órgano rector de todas estas tareas, el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido. 

En las Convenciones estuvieron presentes distinguidos priistas entre ellos Lucelly Alpizar Carrillo, Henry Sosa Marrufo, Antonio Homá Serrano, Manuel Bonilla Campo y Francisco Medina Sulub, entre otros.

También se contó con la participación y apoyo de los sectores y organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional, así como de los  presidentes de comités directivos municipales, ex presidentes municipales, seccionales y militancia. (Boletín)