viernes, 6 de febrero de 2015

febrero 06, 2015
MOSCÚ, Rusia, 6 de febrero.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió ayer una disposición que obliga a los reservistas a pasar un curso de reciclaje en unidades militares en 2015.

La disposición, publicada el jueves en el portal Garant.ru, empieza a regir desde el día en que se firmó.

"Llamar en 2015 a los reservistas de la Federación Rusa a realizar un curso de reciclaje de hasta dos meses de duración en las Fuerzas Armadas, las Tropas del Interior, las de la Guardia Nacional y el Servicio Federal de Seguridad", dice el documento.


El perfeccionamiento de la preparación militar de los reservistas se organiza anualmente en Rusia.


El Ministerio de Defensa y otras instituciones armadas determinan el lugar y las fechas del reciclaje, así como su duración, que no puede exceder de dos meses.

Al comentar esta disposición de Putin, el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, dijo que se trata de una actividad planificada de antemano, pero al mismo tiempo supuso que puede estar vinculada con la agravación de la crisis en el sureste de Ucrania.

Las prácticas militares anteriores de los reservistas rusos se llevaron a cabo de agosto a octubre de 2014. Entonces, el jefe adjunto del Departamento de Movilización del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Evgueni Burdinski, pidió a la opinión pública no vincular este curso de reciclaje con las hostilidades en Ucrania. (sputniknews.com)