viernes, 20 de febrero de 2015

febrero 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero de 2015.- El día de hoy, la delegación de la Profeco en Yucatán recibió la visita de José Caballero Cáceres, a quien no se le permitió entrar a un restaurante de franquicia con su perro guía, que necesita por su condición de sordociego.


El quejoso llegó acompañado de sus familiares para interponer su queja pues no se le permitió el acceso a Mi Viejo Molino, ya que tenía que llevar a su perro guía.

El Dr. José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la dependencia federal en la entidad, comentó “La ley es clara en estos casos. Nadie puede negar a una persona el ingreso a los establecimientos con su perro guía, pero para que nosotros podamos actuar tiene que haber una queja, por lo que estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a para realizar en caso que se sientan rechazados o discriminados”.

La Delegación Yucatán facilitó el proceso al derecho que tiene el consumidor de presentar su queja en base en el Artículo 58 de la Ley de Protección al Consumidor.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor Federal el 9232323 y 01-800-468-8722 del interior de la República, calle 49 no. 479-A x 54 y 56 col. Centro. Twitter @ProfecoYucatan y Facebook/profecoyucatan. (Con información de la Profeco)