lunes, 23 de febrero de 2015

19:51:00
MÉXICO, 23 de febrero.- Como resultado de 771 visitas de verificación y vigilancia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 133 hoteles y moteles por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y por incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) e inmovilizó 120 productos.


Dentro de las irregularidades detectadas por personal de Profeco, están: condicionar el horario y discriminación en la prestación del servicio, no exhibir precios y tarifas al público, no entregar comprobantes de venta, no contar con seguro de responsabilidad civil, no exhibir el reglamento ni las formas o medios de pago, no respetar promociones o descuentos e información que induce a la confusión, entre otras.

En lo que se refiere a los productos inmovilizados, principalmente bebidas alcohólicas, las causas fueron las siguientes: no informar la cantidad de producto al copeo o por botella, no informar en mililitros sobre las presentaciones de bebidas que comercializan, no respetar el precio exhibido y no especificar el producto cobrado en la nota de venta, entre otras.

Los establecimientos con mayor número de suspensiones de actividad comercial son: La Conquista, Motel Mediterráneo, Auto-Hotel Anel, Hotel San Diego y Aqua.

Asimismo, los hoteles y moteles con mayor número de productos inmovilizados son: Cubela S.A. de C.V., Propiaño S.A. de C.V., Hotel Cibeles Plaza S.A. de C.V., y Motel "La Escondida".

Las entidades donde Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron: Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)