lunes, 2 de febrero de 2015

febrero 02, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

Se avecinan tiempos electorales y ningún partido las tiene consigo. Los ciudadanos, que son los votantes, están hartos de tanta falsedad, de tanta mentira, de tanta corrupción. Salvo los institucionales, que como borregos los arrean a los actos políticos para hacer bulto más que nada.

Las malas políticas desde el Centro de la Nación han puesto al país en un punto de quiebre. La administración anterior usó a la milicia paras desangrar al país. Los de la izquierda se pelean entre sí y también les llega la corrupción, tenemos el caso del Estado de Guerrero. En conclusión, no hay opción para votar, para elegir.

Entrega de Apoyos por Frentes Fríos. Centro Estatal de Alto Rendimiento en Pachuca Hidalgo, el 16 de enero. (Foto Presidencia)

Al PRI sólo le queda un camino, que es el camino del inicio de su existencia como partido (primero como Partido Nacional Revolucionario, PNR, fundado por Plutarco Elías Calles en 1928; se convierte en Partido de la Revolución Mexicana, PRM, en 1938 y se transforma en Partido Revolucionario Institucional, PRI, en 1946, cuando Manuel Ávila Camacho), que es volver al Pueblo, mirarlo y atenderlo. Es realizar proyectos productivos tanto en el campo como industriales. Es reducir el costo de la vida y no quedarse solamente en el discurso. Es volverse a conformar de las fuerzas vivas que en él hay y que aún quedan y dejar atrás a las dinastías que se están dando, dinastías que ya vieron que ése es el modus vivendi de sus familias.


Al Pueblo ya no se le engaña con computadoras, con televisores, con cobertores, chamarras, zapatos y útiles escolares. El Pueblo quiere tener dinero en sus bolsillos, poder darle de comer a sus familias, poder costearle a sus hijos sus estudios, poder comprar ropa, pasear, ir al cine, por qué no. Eso le falta al Pueblo.

De qué sirve darle todas esas cosas mencionadas si van a pagar más de luz. De qué sirve todo eso si al amanecer tienen computadora pero no tienen qué comer. De qué sirve todo eso si no tienen para los camiones, si no pueden mantener la esperanza de que algún día puedan tener ese sustento, al menos alguno de sus hijos. Señores políticos, estamos en el tiempo de reducir nuestras Cámaras, estamos a tiempo de reducir en ustedes los sueldos y prestaciones que reciben en forma grosera y deshonesta.

México es un país que puede dar mucho, México es un país que clama justicia y verdad, México es un país que ha sido desangrado por el abuso de sus autoridades.

Si el Revolucionario quiere volver con sus huestes,  tiene que volver la vista a su Pueblo y recordar que por ellos están. Aún es tiempo de retomar el buen camino y de levantar esta Nación que tanto puede dar. Hace falta un verdadero líder que lleve esa voz a la Nación. Hace falta gente que en verdad ame a su patria y que no solamente señale a los culpables de todos los excesos que ha vivido, sino que los meta a la cárcel.

Ya basta de borregadas, de dedazos, de conveniencias; ya basta de corrupción, de bandidos y sinvergüenzas. México lo está pidiendo.

No permitan más esta agonía que estamos viviendo y marchemos todos en pos de la Nación.

Es cuanto.