martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero.- El VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán nombró por unanimidad a la Comisión de Candidaturas para el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 cuya función será proponer al Consejo Estatal los candidatos y candidatas en los municipios donde las candidaturas se reservaron hasta el 22 de este mes cuando serán elegidas mediante votación por los Consejeros.


Dicha Comisión quedó integrada por Mario Alejandro Cuevas Mena, Bayardo Ojeda Marrufo, David Barrera Zavala, Nelson Mex Cab, Carlos Grajales Peniche, Gregoria May Nahuat, Claudia Caltempa García y Arturo Ciau Puc, ante el quorum legal que la aprobó en su conjunto.

Las candidaturas reservadas fueron las correspondientes a sesenta y tres municipios: Buctzotz, Izamal, Mani, Tekantó, Chacsinkin, Kopomá, Tekom, Telchac Pueblo, Mayapán, Temax, Tinum, Mérida, Motul, Muna, Ticul, Tixpéual, Progreso, Dzilam de Bravo, Peto, Tizimín, Uayma, Ucú, Umán, Sanahcat, Valladolid y Espita, por citar algunos.

Por su parte, el Diputado Federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, afirmó que se están cumpliendo con los estatutos con relación a la entrega de las prerrogativas para los Comités Municipales con el fÍn de impulsar el trabajo perredista y darle mejor atención a todos los distritos. 

Asistieron sesenta y nueve de un total de noventa y siete Consejeros quienes aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Ingresos-Egresos de 2015, la Política Presupuestal de 2015, el Programa Anua de 2015 y el Informe Financiero Estatal correspondiente al año 2014 que presentó el Oficial Mayor del PRD, Iván Alfredo Castro Carvajal. (Boletín PRD)