martes, 17 de febrero de 2015

febrero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2015.- “La mejor muestra de amor es la que una madre transmite cuando lucha por sacar adelante a sus hijos”, expresó Nerio Torres Arcila, precandidato único a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su encuentro con madres solteras militantes del V distrito local.


El precandidato tricolor escuchó los planteamientos de las mujeres priistas, quienes le compartieron su inquietud por contar con medidas sensibles que ayuden a las jefas de familia a brindarle a sus seres queridos una mejor calidad de vida.

La priista Georgina Huchim señaló que Torres Arcila es una persona que a lo largo de su carrera como servidor público ha contribuido con la causa de las madres de familia a través de programas como Bienestar escolar que dota de chamarra, mochila, dos camisas de uniforme, par de zapatos y útiles escolares a niñas y niños de las primarias públicas en la entidad.

Recalcó que ese apoyo ha sido significativo para la economía de diversos hogares, ya que genera un ahorro cercano a los dos mil pesos por cada menor que en casa curse el nivel básico y promueve condiciones de igualdad entre los estudiantes.

Asimismo, la militante Rosario Gutiérrez añadió que mediante créditos sociales, el precandidato recién ratificado por su partido, apoyó a que las jefas de familia iniciaran o fortalecieran un proyecto productivo para el bienestar de sus hijos.

Sobre el tema, Nerio Torres recalcó que las madres solteras son un ejemplo de tenacidad, espíritu de lucha y fortaleza, al llevar a cabo la crianza de los pequeños y el manejo del hogar sin el apoyo de una pareja.

Puntualizó que con su esfuerzo diario logran reflejar valores como el amor, el empeño y la superación personal, por lo que es importante trabajar para facilitarles las herramientas que funjan como puente para alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Torres Arcila tomó apuntes de las propuestas generadas por la voz militante, a lo que refirió que cada uno de dichos argumentos conformarán las iniciativas ciudadanas para la siguiente etapa del proceso. (Boletín)