jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- El precandidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal afirmó que Mérida está llamada a ser una ciudad sustentable y que sus habitantes ya han demostrado su capacidad para adaptarse a los retos de una capital que hoy exige un crecimiento en armonía con el medio ambiente.


Ante militantes del VII distrito, Mauricio Vila recordó que en la década de los noventas, los meridanos aprendieron a separar la basura y hoy existe una mayor conciencia sobre el cuidado del agua, sobre el maltrato animal y del papel de los ciudadanos sobre la tenencia responsable de las mascotas.

La comunidad panista expresó al precandidato su confianza y respaldo pues desde su cargo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, siempre mantuvo un contacto directo con las asociaciones defensoras de los derechos de los animales.

-Desde muy pequeño me interesaron los problemas de mi comunidad y de mi ciudad y me di cuenta que la política es la manera en la que podemos ayudar a solucionar los problemas de la gente,-expresó.

Recordó que desde el Congreso local logró impulsar reformas al Código Penal que castiga severamente el maltrato animal, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Durante el ejercicio “Contruyendo Mérida con el PAN” Vila Dosal escuchó las ideas de la militancia de esta demarcación y apuntó que los gobiernos panistas seguirán trabajando para que el crecimiento de la ciudad no esté peleado con el medio ambiente y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

-Mérida plantea numerosas oportunidades para su desarrollo armónico, pero también nos propone el reto de integrarnos. Hoy estamos justo en el momento en que se puede trabajar por una ciudad moderna, pero que mantenga sus costumbres y sus tradiciones. (Boletín)