viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
MÉXICO, 27 de febrero.- La Senadora Arely Gómez González, quien este jueves solicitó licencia, será propuesta hoy viernes como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reemplazando a Jesús Murillo Karam.

Jorge Carlos Ramírez Marín el pasado 18 de enero durante su visita a Mérida para el segundo informe del gobernador Rolando Zapata Bello (foto: JMRM)

De acuerdo a fuentes del PRI, la senadora con licencia Arely Gómez González será propuesta como nueva titular de la Procuraduría General de la República, reemplazando a Jesús Murillo Karam, informó SDP Noticias.

Durante su gestión al frente de la PGR, Murillo Karam ha tenido a su cargo responsabilidad de dar seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, enfrentando duras críticas de los opositores políticos del actual régimen.

Murillo no saldrá del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que será el nuevo Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) sustituyendo al yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, su primer titular, quien abandona el cargo para buscar una diputación plurinominal.

El pasado domingo, Ramírez Marín se reunió con sus amigos de las redes sociales de Yucatán.

Según informó el periodista Joaquín López Dóriga en el noticiario estelar de Televisa, estos relevos se darán a conocer oficialmente hoy viernes.

La posible nueva procuradora es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.

Ayer jueves Arely Gómez pidió licencia al Senado de la República para integrarse a la PGR como subprocuradora de Jurídica y de Asuntos Internacionales, reemplazando a Mariana Benítez Tiburcio, quien buscará una curul de representación proporcional por el PRI. (Con información de SDP Noticias / Sipse / La Jornada / UN1ÓN Jalisco)