martes, 3 de febrero de 2015

febrero 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de enero de 2015.- Este viernes 6 a las 9 de la noche y domingo 8 al mediodía se presentará en el Teatro Peón Contreras el Programa 4 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que contará con la presencia del Director huésped Robert Carter Austin y Nikolay Dimitrov en la viola

Nikolay Dimitrov, Miguel Escobedo Novelo, Robert Carter Austin y Hanna Hudson (foto: JMRM)

En rueda de prensa realizada este martes en el Hotel El Castellano, el gerente del Figarosy, Miguel Escobedo Novelo, destacó la labor previa a la presentación del espectáculo, que requiere días de ensayo y preparación.

Robert Carter se expresó complacido por la oportunidad de presentarse por segunda semana consecutiva con los talentosos músicos que integran la OSY, al igual que con Nikolay, a quien describió como un artista formidable.

Respecto al programa de este domingo, se resaltó la intensidad de la obra de Mozart y la poca frecuencia con la cual las obras de Forsyth, quien es más conocido en su faceta como musicólogo, son interpretadas.

Se mencionó que precisamente por ser un concierto poco común el de este fin de semana será una experiencia valiosa para el público en general y muestra de la diversa oferta que presenta la OSY a la audiencia yucateca.

Finalmente, Carter Austin reconoció a Juan Carlos Lomónaco, director titular, por hacer crecer a la OSY.

"Es como construir una catedral piedra por piedra", remarcó.

El programa 

Vincenzo Bellini
Obertura "Norma

Cecil Forsyth
Concierto para viola
Apassionato
Andante un poco sostenuto
Allegro con fuoco

Intermedio

Wolfgang Amadeus Mozart
Obertura "Don Giovanni" K. 527

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 38, K- 504 "Praga"
Adagio
Andante
Finale: Presto

Robert Carter Austin, de Tennessee, es el director de Las Colinas Symphony Orchestra y se ha presentado con las orquestas nacionales de Ucrania, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Filipinas, Francia, España, Eslovaquia, Bulgaria, Colombia, Venezuela, Brasil, México y China.

Nikolay Dimitrov, natural de Bulgaria, ha llevado a cabo conciertos en países como Grecia, Italia, España, Suiza, San Marino, Marruecos, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.