viernes, 20 de febrero de 2015

febrero 20, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El boxeador Floyd Mayweather Jr. confirmó su combate contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, como se venía manejando en las últimas semanas. El pugilista estadounidense hizo el anuncio a través de su cuenta de Shots (financiada por Justin Bieber).

Pacquiao y Floyd, el contrato (Instagram Manny Pacquiao)

“Lo que el mundo estaba esperando se ha concretado. Mayweather ante Pacquiao el 2 de mayo de 2015. Está firmado el contrato. Les prometí a los aficionados que lograríamos esto y lo hicimos. Haremos historia este 2 de mayo. ¡No se pierdan la pelea! Esta es la firma del contrato con ambos peleadores”, escribió Mayweather en un post en dicha red social, que viene acompañada con la foto del contrato de la llamada “súper pelea”.


Se espera que en las próximas horas se den más detalles del combate por parte de las promotora de ambos boxeadores y sus respectivos canales televisivos. 

Money podría percibir cerca de 120 millones de dólares  mientras que el filipino embolsaría 80 millones de dólares. 

El filipino está dispuesto a realizar las pruebas antidoping olímpicas que reclamó en su momento Mayweather, y a cederle el 60 por ciento de la bolsa de ganancias.

El Mayweather vs. Pacquiao será un evento conjunto en Pay-Per-View (pago por evento) de las cadenas HBO, que tiene contrato con Manny, y Showtime, donde se transmiten las peleas del estadunidense. El precio del PPV sería superior a los 90 dólares.

La pelea alcanzaría el récord de las más millonarias de la historia, considerando los 2,4 millones de compras en PPV del duelo de 2007 entre el propio Mayweather y Oscar De la Hoya; los ingresos de 150 millones en PPV del combate entre Floyd y Saúl "Canelo" Álvarez; además, los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con récord de 57-5-2.

Mayweather, de 38 años, está invicto en su carrera profesional con un contundente 47-0.(El Universal / Milenio)