lunes, 9 de febrero de 2015

febrero 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- El precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, manifestó que impulsará la responsabilidad compartida entre el gobierno municipal y la sociedad para el cuidado del medio ambiente en Mérida.


-En la década de los noventas los meridanos aprendieron a separar la basura y creemos que tienen la capacidad para asumir la parte que nos toca como ciudadanos en la conservación de las calles y parques limpios, el cuidado del agua y las áreas verdes de la capital,-expresó.

Mauricio Vila recordó a los militantes panistas del III distrito que durante su labor como diputado y presidente de la comisión de Medio Ambiente, presentó varias iniciativas y reformas a la ley para generar conciencia en los meridanos sobre el cuidado del entorno, las cuales fueron aprobadas en su mayoría por unanimidad. 

También propuso varias modificaciones a la ley de residuos sólidos.

De igual forma resaltó su colaboración con asociaciones civiles a favor del cuidado ambiental y la protección de los animales.

Agregó que Mérida produce más de 740 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, las cuales son dispuestos en el relleno sanitario que se encuentra a punto de llegar a la saturación. Por ello, es necesario que los panistas impulsemos esta colaboración con los ciudadanos para lograr un Mérida más limpia y sostenible.

-Soy administrador de empresas de profesión. Aprendí que aquello que no se evalúa no se puede corregir. Urge, en este sentido dejar de hacer lo mismo de siempre o llegaremos al mismo punto. 

Con la visión de una Mérida sustentable, con criterios de planeación a 3, 10 y 15 años, pueden establecerse mecanismos de mayor comunicación con los ciudadanos, de mejor evaluación de los concesionarios del servicio de recolección y también de ofrecer incentivos a quienes cumplen puntualmente con el pago del predial y el servicio de recolección de basura.

Durante el ejercicio “Construyamos Mérida con el PAN”, militantes pertenecientes a los distritos III de la ciudad, propusieron al precandidato aprovechar su experiencia como diputado para ampliar los programas de preservación ambiental, y que estos sean llevados a las escuelas para que se inculque la educación ambiental en los niños.

“Mérida es considerada como la ciudad más limpia de la República, y nosotros como ciudadanos debemos ser quienes aportemos nuestro granito de arena para conservarla en ese estado”, indicó el precandidato.

Indicó que el actual Ayuntamiento trabaja en un programa denominado “Se Verde” cuyo objetivo es, precisamente, es reforzar la separación de los residuos sólidos urbanos, cuya estrategia es que, a través de volantes, folletos, visitas guiadas a escuelas al Centro de Educación Ambiental y a la planta de Residuos Sólidos Urbanos. (Boletín)