martes, 24 de febrero de 2015

febrero 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero.- Después de 8 años de tocar puertas, vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo Etapa III contarán con un nuevo espacio para la convivencia y la práctica del deporte, luego de que el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero entregó un campo de fútbol.


Acompañado de padres de familia e infantes, el legislador dijo que cuando existe unión de esfuerzos y objetivos claros en una comunidad se obtienen logros que impactan favorablemente en sus integrantes.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán recordó que a fines del año pasado visitó la zona como parte del programa “De regreso y de cerca” y los colonos le expusieron la necesidad de contar con ese espacio.

“Nuestros hijos necesitan lugares para el esparcimiento. Nosotros queremos heredarles buenas costumbres que se basen en la disciplina, el trabajo en equipo y respetar las reglas. Eso se fomenta cuando cuentan con los espacios para el deporte y la cultura” expresó.

Los trabajos se realizaron en el parque Francisco de Montejo III en donde se instalaron postes para los reflectores, se acondicionaron 750 metros cuadrados para lo colocación del pasto y se dotó de porterías, una inversión que superó los 100 mil pesos.

“Estas acciones no se hacen con recursos públicos sino con esfuerzos solidarios de amigos del sector privado que, como nosotros, anhelan que el rescate de espacios públicos sea una realidad” precisó.

En representación de los vecinos, la madre de familia Lorena Euyoki Barrera manifestó su satisfacción porque después de tocar muchas puertas se abrió una que supo entender las necesidades de las familias del rumbo.

“Acudimos insistentemente ante el Ayuntamiento de Mérida pero nunca tuvimos el resultado esperado. No hubo la sensibilidad para escucharnos” indicó.

Por su parte, Román Fuentes, entrenador y promotor de torneos deportivos destacó que la respuesta de Sahuí Rivero fue rápida y sin titubeos, lo que demuestra que tiene palabra para cumplir con sus compromisos.

“Estos niños y jóvenes esperaban con ilusión este campo para jugar. Hoy es una realidad” manifestó.

Sahuí Rivero hizo notar que lo siguiente es que los vecinos se comprometan a cuidar las instalaciones porque “este espacio es suyo, es para las familias, es para la Mérida que queremos conservar”. (Boletín)