domingo, 1 de febrero de 2015

febrero 01, 2015
ROMA, Italia, 1 de febrero.- Quizá será Laura quien acompañe a su padre en actos oficiales y de protocolo del Quirinal, al igual que ya antes hicieron Marianna Scalfaro con su papá, Oscar Luigi, o Ernestina ("Tina") con el suyo, Giuseppe Saragat.

El nuevo presidente de la República. Sergio Mattarella, es viudo, su esposa, Marisa Chiazzese, murió en 2012.

Y de sus tres hijos Laura es la única mujer, menor que Bernardo y mayor que Francesco, la única que sería adecuada oara acompañarlo en ceremonias y viajes oficiales.

Sergio Mattarella con sus hijos Laura, Francesco y Bernardo (a la derecha). (Ansa)

Así sucedió con Marianna Scalfaro, hija del Presidente de la República Oscar Luigi, inseparable de su padre, ella no estaba casada ni tenía hermanos.


Sucedió lo mismo también con Ernestina "Tina" Saragat, quien, ella sí, tenía una familia propia, pero a menudo acompañaba a su padre en las ceremonias oficiales en el Quirinal e incluso en el extranjero.

Me pregunto si Laura hará lo mismo para su papá, Sergio; ella  es abogada, casada y madre de tres hijos. ¿O seguirá  Mattarella los dictados de Enrico De Nicola, que no iba nunca acompañado porque era soltero y sostenía que había que serlo para entrar y permanecer en el Quirinal. (Alessandra Arachi / Corriere della Serra)