lunes, 2 de febrero de 2015

febrero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero.- En referencia a la cancelación del Tren Transpeninsular anunciada el viernes pasado por el Gobierno Federal, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié dijo en entrevista: “Nuevamente vemos quiénes son los mentirosos. Los partidos tradicionales sólo les venden espejitos a los ciudadanos y los engañan para quedarse con el dinero público. Lo del Tren Transpeninsular sólo fue una falsa promesa más, una mentira más”.


“El gobernador Rolando Zapata carece de liderazgo, es un gobernador mediocre que se va con la cola entre las patas, agachado ante el Gobierno Federal porque no tiene el tamaño para enfrentar al Presidente y decirle: “ahora me cumples, se prometió este proyecto para mi estado y ahora ¿no se va a cumplir?”. Pero no le queda más que callar porque desgraciadamente es un gobernador débil y falto de carácter”, señaló.

López Escoffié lamentó el hecho de que los yucatecos se estén acostumbrando a la mediocridad de los gobernantes y pugnó por cambiar esta situación:

“Es tiempo de buscar un partido que realmente esté con la ciudadanía, que no mienta, que sus representantes sean valientes y que luchen por su Estado”, afirmó.

Opinó que Yucatán necesita de grandes inversiones que realmente puedan poner la economía en movimiento porque con la cancelación de este proyecto anunciado como “detonante” no se ven venir nuevas alternativas de crecimiento:

“No hay trabajo señores. ¿Acaso no saben los gobernantes que hay hambre aquí en Yucatán? Necesitamos gente que tenga proyectos reales que lleven a Yucatán hacia un rumbo definido. En otro tiempo fuimos un estado rico y hoy nos hemos convertido en un Yucatán empobrecido por la mediocridad de los malos gobernantes que aún sabiendo que este tipo de proyectos que se presentan como majestuosos no son viables, los ofrecen para engañar a los ciudadanos que al final son los que terminan pagando las deudas por estos fracasos”, aseveró.

Caber recordar que sólo en estudios preliminares para ese proyecto el gobierno gastó más de cien millones de pesos.

Añadió que el gobierno actual no está haciendo nada por Yucatán y que no hay inversiones nuevas como se quiere hacer creer. 

Remarcó que es por eso que los ciudadanos deben analizar en lo futuro a quien eligen para que sea su representante, decidir si van con los mentirosos de siempre o quieren lograr un cambio, una revolución de ideas y de personas que derive en un beneficio para todos. 

Silvia López añadió que los ciudadanos de otros países, hartos del bipartidismo, buscan verdaderas alternativas ciudadanas.

 “Por eso en Movimiento Ciudadano proponemos que a quien no cumpla con las promesas de campaña se le proceda a hacer una revocación de mandato por parte de los ciudadanos, porque estamos hartos que esos partidos como el PRI y el PAN donde se reparten las candidaturas entre las cúpulas. ¿Hasta cuándo se va a seguir votando por los mismos?”, cuestionó.

“Es tiempo de que se trabaje para el bien común y no para los políticos que siempre han vivido y siguen viviendo del erario público”, finalizó. (Boletín)