viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
Juan Chaía Shaadi

Siempre he valorado los principios y el ideario que inspiran la labor que históricamente ha realizado el PRI. De hecho de 1940 a 1970 constituyó la fuerza política capaz de llevar a cabo la transformación de México en los ámbitos de la educación, de la salud, del desarrollo y el bienestar económico. Pero a partir de los años 80´s dentro del propio partido grupos obscurantistas, contando con la asesoría de tecnócratas con estudios superiores en el extranjero (mucha academia, poca realidad social), equipos de trabajo extraordinariamente ambiciosos de poder y de dinero, seducidos por la relación con el narcotráfico, provocaron el debilitamiento del PRI, ello aunado a la acción de los grupos progresistas que desde siempre han exigido democracia y justicia. Esta recomposición ideológica y política del país ha desembocado en la existencia de un México mas plural y de un pueblo que se resiste a seguir siendo humillado y se levanta vigoroso a exigir sus derechos, muy consciente de que son los mandantes y los funcionarios públicos son los empleados. Con el propósito de que el PRI no llegue a perder su hegemonía se han desarrollo dentro de este Partido, tanto a nivel nacional como a nivel estatal grupos de choque que utilizan todos los medios a su alcance, lícitos e ilícitos,y que a toda costa tratan de paralizar y neutralizar a quienes se oponen a sus intenciones.

En el estado de Yucatán existe un equipo perfectamente sincronizado que realiza la guerra sucia contra los que a su juicio hacen peligrar sus perversas intenciones. A ultimas fechas les ha llegado a lastimar sobremanera la presencia e influencia que ha tenido un portal recién aparecido en las redes sociales llamado MAYALEAKS que esta teniendo un grave impacto, a nivel local y nacional,por la intensidad y gravedad de las denuncias sobre presuntos delitos cometidos por diversos funcionarios públicos, mismas que les han provocado pánico extremo y por ello decidieron tratar de aniquilar al citado portal y destruir políticamente a quienes lo elaboran. Para ejecutar este trabajo requirieron el trabajo de un troll llamado ALEJANDRO ABUD, que lleva tres días consecutivos acumulando mentiras y denuestos contra MAYALEAKS.

Mientes ABUD cuando señalas que hay un líder de grupo que mueve a este instrumento. Ciertamente José Luis Sierra es una persona muy inteligente que colabora en el portal. MAYALEAKS lo operan SIETE ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL que realizan trabajo de equipo y toman decisiones colegiadas.

Mientes ABUD cuando apuntas la integración a este portal del Alfonso Peniche Manzano. Ciertamente el Dr. Peniche elaboró un brillante y bien documentado editorial que mereció la aprobación del Consejo Editorial, pero Alfonso no forma parte de la estructura operativa de MAYALEAKS.

Mientes ABUD cuando indicas que el objetivo de MAYALEAKS fue destruir la imagen pública de Ivonne Ortega Pacheco. Parecería que vives en la edad de piedra. Ella mismo hizo pedazos, con sus acciones denigrantes, su propia reputación. Tus amiguitos del PRI se han encargado de cavar 5 veces su tumba política (cuando no pudo imponer a Angélica como candidata a Gobernador, cuando pretendió ser Secretaria de Sedesol en la actual Administracion Federal, cuando al menos se quiso conformar con ser la Secretaria federal de Turismo, cuando peleó como fiera la Presidencia Nacional del PRI, y mas recientemente cuando perdió la postulación de su cachorro Mauricio Sahuí para la próxima elección de Alcalde de Mérida.

Ante tal contexto te RETO a ti, exclusivamente a ti ALEJANDRO ABUD, sin que intervenga la pandilla de paleros y malandrines que te auxilian cuando tu trastabilleas a que exhibas públicamente si alguna parte del contenido noticioso de MAYALEAKS no esta apegado a la verdad. No me voy a prestar a tu juego grillesco ni aceptaré divagaciones, ni la participación de otros esquiroles políticos. Repito el RETO: que me demuestres que algo de lo escrito en MAYALEAKS no apunta la verdad, la verdad y únicamente la verdad. Bastante trabajo nos ha costado, reuniendo documentación, validando pruebas con un método casi científico, para que un desvergonzado pícaro de siete suelas intente devaluar la labor realizada. Te aclaro antes de que refutes que en el caso de los editoriales la responsabilidad de lo escrito corresponde a su propio autor.

A lo largo de los últimos tres meses me he preguntando que tan grande es la recompensa que te dieron, o en su caso que te ofrecieron para cambiar tan drásticamente las convicciones y valores que manejabas cuando yo te conocí, para convertirte en un Anti Niño Heroe y envolverte con la bandera de la impunidad para justificar la corrupción campante de un régimen como el de IBOM considerado por muchos yucatecos como el mas nefasto en la historia política del Estado. Pero en fin la vida es un papalote y cada quien lo vuela como quiere.

Le entras al RETO, Alejandro Abud?