viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Ayer jueves, la mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México en esta capital celebró su ya tradicional plática semanal abierta tanto a los creyentes como para aquellos interesados en aprender, preguntar y obtener respuestas sobre el islam.

La plática de esta semana estuvo a cargo del Dr. Rahman (foto: JMRM)

En esta ocasión, fue el Dr. Hafeez Rahman quien explicó a los presentes algunos de los aspectos fundamentales de su fe, centrándose en los actos de adoración a Dios.

Inició hablando sobre la oración (Salat), mencionando que ésta se realiza en distintos momentos y espacios, entre los que se encuentra el hogar y la mezquita.

El orador resaltó la importancia del significado de cada palabra durante la oración, precisando que es importante que los fieles recen en Árabe y comprendan lo que están leyendo.

Respecto al ayuno (Zakat), indicó que éste no es para los enfermos, los niños, las embarazadas ni las personas que padezcan alguna enfermedad.

Sobre el viaje a la Meca (Hajj), dijo que es preciso que la persona cuente con recursos para realizarlo ya que no sería correcto que deje a su familia atrás, con hambre, ya que el Islam es una religión natural y por ello son importantes las obligaciones que puede tener una persona en su hogar y en sociedad.

Mencionó que el hombre también puede rendir culto a Dios brindando ayuda humanitaria, ayudando a traer la paz en el mundo e inclusive defendiendo los derechos de los animales, ya que el islam sostiene que es importante tratar a todas las criaturas de Dios con mucho respeto.

Rahman señaló que no se obliga a nadie a seguir estas prácticas y que éstas deben ser producto de un acto de voluntad, ya que el islam no busca obligar a nadie a creer.

La mezquita de la Comunidad Ahmadía en Mérida se encuentra en la esquina de las calles 60 y 51 y cuenta actualmente con una exposición abierta al público sobre Mahoma y el Corán. (JMRM)