viernes, 27 de febrero de 2015

febrero 27, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2015.- Minutos antes de dejar de ser titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que en términos beisbolísticos “no se puede avanzar a primera, sin antes pegarle a la bola”, en clara alusión a que quiere ser diputado federal plurinominal, si el PRI y los yucatecos lo llevan a una curul.

¿En labores de calentamiento para llegar a ser líder de la bancada en la próxima legislatura?

 -Como lo dice el propio béisbol, siempre hay que tener el brazo caliente-, respondió de inmediato e incluso anticipó que sus aspiraciones “son locales”, es decir, la gubernatura del estado de Yucatán.

Jorge Carlos Ramírez Marín, el Presidente Peña Nieto y Jesús Murillo Karam, ex procurador y nuevo titular de la SEDATU,

Interrogado brevemente en Los Pinos, minutos antes de que se anunciara su salida de la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Ramírez Marín se mostró contento, “pero no satisfecho”, por su labor al frente de la dependencia y dijo que le deja un legado importante a su sucesor, Jesús Murillo Karam, quien ya fuera oficial mayor de la ahora extinta Secretaría de la Reforma Agraria, antecedente de la Sedatu.

Por lo pronto, Ramírez Marín aceptó que tuvo una labor difícil al frente de esta Secretaría porque era nueva, haciendo ver que quedan asignaturas pendientes en el campo de la vivienda, en algunos rubros agrarios, pero señaló que la ruta está trazada y que su sucesor sin duda culminará estos temas.

Ramírez Marín adelantó que este sábado acudirá al PRI en donde se divulgarán todas las listas de los candidatos a diputados federales tanto por mayoría relativa como por representación proporcional.

Despedida

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció su salida de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Resaltó los cambios en la política de vivienda que se han realizado en los últimos años.

Dijo que siempre se puede mejorar, sobre todo en los asuntos públicos.

Ramírez Marín destacó las 560 mil acciones en materia de vivienda logradas en 2014.

Agradeció el apoyo del Gobierno federal durante su gestión en el gabinete federal.

Reconoció la labor de Jesús Murillo Karam, quien se queda al frente de la Sedatu.

"Jesús Murillo Karam es recordado como el político inteligente, capaz de construir acuerdos cuando el país estaba tomado por organizaciones campesinas, su seriedad y talento serán claves para cumplir los objetivos de la República", destacó Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ramírez Marín buscará una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).(Jaime Contreras Salcedo para Excélsior / Presidencia / Televisa)