miércoles, 11 de febrero de 2015

febrero 11, 2015
NUEVA YORK, 11 de febrero.- Jon Stewart, quien convirtió su ácido y despreocupado sentido del humor en una fuente inesperada de noticias y análisis para los espectadores de "The Daily Show", dejará el programa este año, informó el martes el canal Comedy Central.

Su salida fue anunciada el martes por el presidente de Comedy Central, Michele Ganeless luego de que Stewart, presentador del programa desde 1999, diera antes la noticia al público presente en la grabación del programa en Nueva York.

Jon Stewart. (Foto Vivien Killilea | Getty Images)

"A través de su voz y su visión únicas, 'The Daily Show' se ha convertido en una piedra angular cultural para millones de seguidores y una plataforma sin precedentes para el humor político que durará muchos años", señaló Ganeless en un comunicado.


Definió a Stewart, de 52 años, como un "genio de la comedia". Seguirá como presentador durante parte del año, pero no especificó la fecha de salida o el porqué de la decisión.

La influencia de Stewart se ve en el trabajo de Stephen Colbert, John Oliver y Larry Wilmore, que después tuvieron sus propios programas. Otros alumnos del show son Steve Carrell, Ed Helms, Josh Gad y el nuevo titular de Weekend Update para "Saturday Night Live", Michael Che.

"Asombrado y triste de ver a la persona que me dio mi gran oportunidad en @TheDailyShow lista para partir", señaló el actor de "Frozen", Gad, en Twitter.

Stewart deja un espacio importante en Comedy Central, que aparentemente no tiene sustituto para él, a menos que Oliver deje su programa en HBO para volver a sus orígenes.

Para los seguidores de los temas políticos que confiaban en Stewart para recibir su análisis y dosis de comedia, la elección presidencial de 2016 podría ser un tanto aburrida.

Las reacciones a la noticia llegaron pronto tanto de parte de admiradores como de víctimas de Stewart.

"Apenas tuve el honor de ser invitado del gran John Stewart (en "The Daily Show"), donde anunció que partía. Una noche muy emocional", dijo David Axelrod, ex consejero principal del presidente Barack Obama, en su cuenta de Twitter. (Lynn Elber / AP)