lunes, 23 de febrero de 2015

febrero 23, 2015
PUEBLA, México, 23 de febrero.- Este domingo desfilaron por la ciudad de Puebla cerca de mil integrantes de Rotary International, la organización de servicio humanitario más grande del mundo, para conmemorar su 110 aniversario.


La presidenta de imagen pública del distrito 4185, María Eugenia Suárez, reveló que los 110 años de servicio del Club Rotario se celebraron en grande, porque además del desfile conmemorativo, la Lotería Nacional dedicó el billete de febrero al club.

En el desfile del domingo participaron todos los Clubes Rotarios de la ciudad de Puebla y municipios cercanos, y marcharon desde el Gallito hasta el zócalo de la ciudad, donde mostraron todas las etapas del Club Rotario, desde que se constituyó a la fecha.

Pero además, dijo que se incluye la campaña contra la polio, una iniciativa de un rotario mexicano para el mundo, además de la entrada de las mujeres a la organización.

Por su parte, Sergio Romero Barradas, gobernador del distrito 4185, dijo que Rotary International busca que la sociedad los vea como la organización de servicio humanitario más grande en el mundo que existe y que permanece después de 110 años de servicio.

Tenemos una visión hacia el futuro, agregó. Para seguir trabajando con proyectos de servicios humanitarios globales y en cada una de las comunidades donde tienen un Club Rotario, recalcó.

Durante la celebración, destacó la trayectoria del Club Rotario, “porque es una historia muy grande”, por eso aseguró que están listos para emprender el reto de continuar con la organización en el siglo XXI.

Lo anterior implica sumar a empresarios, comerciantes y profesionistas destacados en las comunidades, que quieran compartir parte de su tiempo en beneficio de los que más lo necesitan.

Dejando huella

A través de Rotary muchas generaciones comprometidas y emprendedoras han ido dejando huella. “Si contamos con 110 años es porque hay atrás mucha gente que ha dado su esfuerzo, su tiempo y su compromiso con la organización”.

Por eso reiteró que todos los integrantes tienen el compromiso de que la organización brille por muchos años más. “En Rotary no somos elitista, aunque solamente es elitista en el carácter de las personas, personas que quieran servir, que quieran dar de sí antes de pensar en sí”.

En el desfile participaron sanqueros, autos antiguos, la banda de guerra y música del CENHCH, la Cruz Roja, el Ejército, todos sumandos en una gran fiesta rotaria para celebrar estos 110 años. (Rotary Club Cuernavaca Nuevos Horizontes)