martes, 24 de febrero de 2015

febrero 24, 2015
PUEBLA, Puebla, 23 de febrero de 2015.-  SemMaterials México (SMM) anunció hoy que está solicitando la retractación de una información incorrecta recientemente publicada en relación a la construcción ilegal de un tanque en el estado de Yucatán.

Varios “sitios web de noticas” de Yucatán han publicado un artículo sobre un proyecto de construcción que fue detenido por la Profepa por no tener los permisos de uso de suelo, permisos de construcción o los permisos ambientales para construir un tanque en terrenos de Progreso, Yuc. Las notas señalan incorrectamente que el terreno y el tanque eran propiedad de SMM.

Debido a que la información en estas notas es incorrecta, SMM proporciona los siguientes comentarios:

i. SMM no es dueña o arrendataria del terreno en cuestión.
ii. SMM no tiene la propiedad o parte en la construcción del tanque mencionado en las historias.
iii. En la sección “Sala de Prensa” del sitio oficial de la Autoridad Ambiental Federal (PROFEPA) fue publicado lo siguiente:

“BP/100-15 - Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2015

Se incumplieron términos y condicionantes de autorización en materia de impacto ambiental expedida por SEMARNAT*

En una segunda acción realizada en el municipio de Progreso, se detectó la construcción de un Tanque de Almacenamiento para carga y descarga de productos líquidos (aceite vegetal y mineral) lo que ocasionó la remoción de 1,824 metros cuadrados de vegetación de selva baja”.

Dado el procedimiento administrativo para sancionar esta violación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Yucatán (PROFEPA) abre el expediente número PFPA/YUC/001/FOR-15. En ningún momento es SemMaterials Mexico señalado en este expediente como responsable por la construcción del tanque, ya sea como arrendatario y/o propietario.

SemMaterials Mexico es una compañía mexicana que ha estado operando en México por más de 17 años y valora sus relaciones con las comunidades en las que opera y las agencias regulatorias con las cuales trabaja y cumple.

SMM es y continuará siendo una compañía comprometida con la salud y la seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y vecinos así como de la protección del medio ambiente en México.

SemMaterials México

Privada Universidad No. 3 ● Km. 8.5 Carretera Federal Puebla – Atlixco ● C.P. 72820
Tlaxcalancingo, Pue. ● Tel: (222) 284 19 30 ● Fax. (222) 284 19 31
Empresa subsidiaria de SemMaterials, L.P. miembro de SemGroup, L.P.