miércoles, 25 de febrero de 2015

febrero 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- ¿Alguna vez has escuchado una canción perfecta para la noche? ¿Qué pasa si escuchas tres, cuatro, diez? Pasa que te has encontrado con Dorian & the Dawn Riders (Dorian y sus Jinetes del Amanecer), que, desde el underground de Bordeaux, generan canciones etéreas y épicas que calan en lo más profundo. Con un toque tribal y casi desesperado, Dorian construye el soundtrack de la historia de amor más oscura e imposible… del Siglo XXI.

El evento es organizado por la Alianza Francesa de Mérida

Detrás del nombre Dorian and The Dawn Riders, se esconde un autor compositor de Bordeaux.

Descubiertos durante las finales de un concurso del suroeste de Francia, en el 2013, los jóvenes sedujeron al público. Romántica y relajante, la pop etérea del grupo es un aire fresco que se escucha en el crepúsculo, en una playa. La inspiración viene de Young Magic y también de los indios de América, a través de percusiones tribales que subliman las melodías a la perfección.

El nuevo disco se llama Distance y parece haberse realizado para desvelar nuestro inconsciente. La emoción, la tristeza, la sonrisa y la nostalgia están presentes en este álbum.

El nombre del grupo se inspiró en Dorian por la obra de Oscar Wilde y Dawn Rider por la película del mismo nombre con John Wayne.

Se inspiran de Young Magic, Arthur H, Nirvana, Psychic Ills, Yeasayer, Mount Eerie… Se definen como un grupo psyche-pop!

Dorian and The Dawn Riders llega a Mérida gracias al apoyo del Servicio cultural/IFAL de la Embajada de Francia en México, del Institut Français, de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán y del Hotel Ibis Mérida.

Bistro Cultural. Calle 66 x 43 esquina N° 377 C. Centro. (Boletín)