jueves, 26 de febrero de 2015

febrero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2015.- La presidenta de la Fundación México con Valores, la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, entregó la noche de ayer el reconocimiento México con Valores al Dr. Manuel Andrés Méndez Arceo por practicar de manera ejemplar los valores de calidad y responsabilidad en el desempeño de sus actividades cotidianas en el ámbito profesional.


“Es un honor reconocer la labor de un excelente doctor y un mejor ser humano” dijo Payán Cervera. 

“Todavía hoy por la tarde un doctor me contactó para disculparse por no poder asistir debido a que recibió una llamada para aclararle que su asistencia podría representarle consecuencias laborales a él y su familia” lamentó.

“Los que queremos un México mejor, hoy damos la cara, con valor y arrojo” concluyó la C.P. Payán Cervera.

Durante el evento el Dr. Laureano López hizo hincapié en la carencia de información respecto de temas de salud, de los profesionales de la salud y sus ubicaciones e hizo particular nota de la falta de servicios de emergencia (ambulancias). “Junto con un compañero hemos querido ayudar a solucionar este problema creando www.medicatop.com , pero para poder llegar a más gente necesitamos del apoyo de instituciones de gobierno, de los colegas de profesión y de la sociedad en general”. Payán Cervera comentó que este tipo de proyectos demuestran que la sociedad puede tomar cartas en cualquier asunto y suplir cualquier ausencia.

En un tono similar, un cirujano dentista que además se desempeña como profesor comentó que en su labor de docente ha notado que los valores van menguando y que incluso “los maestros hemos llegado a suplir a los padres” “Parece que a los que estan en el poder les interesa que la gente sepa cada vez menos, para que no defienda sus derechos… Pero no importa, somo más los buenos, los que de verdad queremos que cambie el país”.

Ya entrados en el tema de la juventud, una joven doctora asistente comentó que los egresados de la profesión médica se encuentran cada vez con menos oportunidades “Por ejemplo, tú quieres trabajar en Secretaría (de Salud); tú quieres trabajar pero igual hay otros doscientos, así que te dicen –siéntate a esperar… En el IMSS, en otras dependencias, tampoco hay plazas” Recordó que desde niña sigue la labor de la presidenta de la Fundación México con Valores, la C.P. Ana Rosa Payán, porque su madre “… siempre ha sido una gran admiradora suya. Su nombre resuena en mi familia, siguen sus actividades”.

Una invitada más, que no mencionó su nombre al tomar la palabra, pidió encarecidamente el apoyo de los médicos “Yo soy una maestra que su salario no le da para atenderse más que en el Seguro Social, sin embargo vendería todo lo que tengo para garantizar la salud de mis hijos, ustedes los doctores son como dioses para nosotros los mortales porque cuando el cuerpo se enferma muchas veces también se pierde la fé, la esperanza. Ustedes devuelven la salud, y yo por la salud de mis hijos daría lo que fuera, ustedes pueden devolvernos también la esperanza”, concluyó.

Tras el uso de la palabra de los asistentes y la entrega del reconocimiento al Dr. Manuel Méndez, concluyó formalmente el evento. Este jueves, la presidenta de la fundación México con Valores, Ana Rosa Payán Cervera, atenderá agenda privada en sus oficinas de la calle 60 entre 47 y 49 donde antes estuvo el restaurante La Casona y por la noche continuará con sus encuentros con mexicanos con valores. (Boletín)