viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficio de las personas con padecimientos diabéticos tipo 1, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida y la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste (AMD), firmaron un convenio de colaboración esta mañana en el Centro de Atención Municipal de Nutrición y Diabetes (Cemanud).

La firma de la carta-compromiso, cuya vigencia abarca hasta el 31 de agosto del presente año, estuvo encabezada por las Presidentas de ambas Instituciones, por el DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, Maestra en Tratamiento Integral de la Obesidad y el Síndrome Metabólico y por la AMD, la Contadora Pública, Claudia Durán González.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, Claudia Durán González; la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada (quien tiene una Maestría en Tratamiento Integral de la Obesidad y el Síndrome Metabólico), la directora del DIF Mérida, María Gabriela González Prieto, y otras cuatro damas que trabajan en el área de salud y nutrición.

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, expresó su beneplácito de trabajar en conjunto con la Asociación y continuar generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias meridanas.


Claudia Durán González, Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes reafirmó el compromiso de trabajar muy cercanamente con el DIF e informó que este convenio favorecerá a 40 familias en su mayoría niños.

Uno de los objetivos del convenio es que los beneficiarios de la Asociación Mexicana de Diabetes reciban asesoría psicológica de manera individual, misma que se brindará a través del  “Programa de Educación en Diabetes” del departamento de Nutrición del DIF, para complementar de manera integral las necesidades de las personas, ofreciéndoles servicios de calidad y oportunos para su desarrollo en Sociedad.

Las sesiones se proporcionarán, mediante una cita, en horarios de 7 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

De esta manera el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, refrenda su compromiso con los meridanos y al mismo tiempo estrecha lazos con asociaciones que coadyuven a tener un municipio con Rostro Humano.

En la firma del convenio por parte del DIF estuvieron presentes la directora Gabriela Gonzalez Prieto e Ileana Fajardo Niquete, jefa del departamento de Nutrición.