sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- Con éxito y ante miles de personas, la banda sinaloense El Recodo fue la encargada  de inaugurar las actividades artísticas del Carnaval de Mérida 2015, “Travesía Caribeña”. (Correcto, pero cabe preguntar qué hace una banda sinaloense en una travesía caribeña).

En punto de las 23 horas y con los primeros acordes de música, los integrantes de la agrupación pisaron el escenario poniendo a gritar, bailar y a cantar a los asistentes al espectáculo, que también destacó por una iluminación de primer nivel.

La mejor de todas las bandas trajo la música sinaloense en un 14 de febrero carnavalesco.

Los integrantes de El Recodo se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento de Mérida, por ser los encargados de abrir los festejos de las carnestolendas, pero principalmente por animar las primeras horas del “día del amor y la amistad”.

—Nada nos da más gusto que celebrar una fecha muy importante con ustedes, sus fiestas del Carnaval y el 14 de febrero, por ello hace más especial esta presentación porque queremos mucho a esta tierra, principalmente a sus bellas mujeres—expresaron.

Enseguida se escuchó la canción “La mejor de todas” que despertó euforia entre todas las asistentes, muchas de las cuales sacaron sus celulares para capturar el momento.

Al trascurrir el espectáculo, que también tuvo pirotecnia y proyección de sus videos musicales, invitaron a los reyes del carnaval “Marsha I” y “Charly I” a subir al escenario para que demuestren sus mejores pasos de baile, al ritmo de la música banda.

—A ustedes los soberanos del carnaval, les decimos que qué bonita fiesta  tienen…¡ustedes sí que se saben divertir! —indicaron.

El espectáculo, que tuvo una duración casi dos horas, fue un viaje por todos sus éxitos, tales como “Te presumo”, “Me gusta todo de ti”, “Dime que me quieres”, “Me gustas mucho”, “Sin ver atrás”, “El sinaloense”, “Que te ruegue quien te quiera” que fue la más coreada de la noche, entre otros temas musicales.

En este primer día, Plaza Carnaval ofreció varios espectáculos para los asistentes de todas las edades como son la exposición de las ex reinas del Carnaval, Manos Mágicas y Pabellón del Caribe con exhibición y venta artesanal de los países invitados de Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana; la III Gran Cotorreada, El Castillo de los Sueños con la presentación de Cuxum, que registraron buena afluencia.

Este sábado se realizará el “Desfile de fantasía” a las 20 horas, en el que se contará con la presencia de la actriz mexicana Ariadne Díaz y a las 23 horas la presentación del grupo musical “Merenglass” en el escenario Ayuntamiento-CIRT.