viernes, 13 de febrero de 2015

febrero 13, 2015
Anónimo

Ya transcurrieron 3 días desde que la huelga concluyó y recién nos incorporamos a nuestras actividades laborales de manera normal, sin embargo el miércoles 11 de febrero la directora, Dra. Zulema Cantillo Ciau, convocó a una “extraña” reunión para darnos nuevamente la bienvenida a la Facultad, donde se mencionó que tuviéramos la plena confianza de que no habría represalias de ningún tipo, ni por parte de su administración ni del Rector Williams.

Protesta de la AUTAMUADY (foto: JMRM)

Dichas palabras no son más que mentiras, en vista de que tanto ella como su esposo, el Dr. José Chin Vera, nos mostraron otra cara durante la huelga, a tal grado de expresar comentarios ofensivos como; “pinches revoltosos, solo van a conseguir que les den puro chile”, por parte de este último.

Dentro de la Facultad se ha rumorado que el Dr. José Chin quiere ser Director en algunos años y su esposa poco a poco le está preparando el camino, sin embargo, con esta actitud que tiene hoy en día, difícilmente podrá lograr tal cargo.

Estos dos personajes desde que han llegado al poder se han dedicado a ejercerlo únicamente a favor de sus consentidos, tal es el caso del QFB. Ángel Silva Pérez (al parecer ahora muy amigo del Dr. Chin) quien siendo Técnico académico de la noche a la mañana paso a Profesor de Carrera, ya que de otra manera estaría en contra de las “políticas” de la Directora, ya que según su forma de pensar, únicamente los profesores de carrera son los capacitados para dar clases, pero el favoritismo no acaba ahí, ya que próximamente cursará el posgrado de la especialidad en bioquímica clínica, todo esto con apoyo al 100% de la directora.

Ahora bien, con estos ejemplos se demuestra que mientras la directora esté en su cargo únicamente los académicos recibirán apoyos, ya que en lo que va de su gestión, ningún personal administrativo y manual ha tenido oportunidad de superación, ni nada por el estilo.

Es muy triste ver qué futuro tan catastrófico nos espera en los próximos años, ya que el Dr. José no se detendrá ante nada ni ante nadie para llegar a ser director.

Pero otra de las cosas que nos alienta es que no todos los académicos son tan viles como los antes mencionados, ahí tenemos a los maestros Amílcar Aguilar, Gabriel Montero, Rolffy Ortiz, Víctor Arana, Kena Baeza, quienes si se preocuparon por nosotros durante la huelga y nos llevaron lo que en sus posibilidades podían darnos.

Al fin de cuentas la huelga nos ha demostrado que de ahora en adelante sabemos perfectamente quienes son aquellas personas en quienes podemos tener apoyo en algún momento y quiénes no.

El miedo no existe mientras no creamos en él.