jueves, 19 de febrero de 2015

febrero 19, 2015
LONDRES, 19 de febrero.- Después de su salida de un centro de rehabilitación para drogadictos de Tailandia tras casi 20 años consumiendo, el cantante británico Pete Doherty ha decidio empezar el 2015 con fuerza. El grupo de rock independiente que lidera, 'The Libertines', ya ha confirmado sus primeras fechas y se ha configurado como cabeza de cartel de festivales como el 'Ibiza Rocks'. Además de compromisos musicales y preparaciones de nuevo material discográfico, el que fue novio de la modelo Kate Moss también tendra su propia estatua.

Ver el paso a paso de la escultura en el Daily Mail. (Foto lapresse)

Y, como todo lo que rodea a Doherty, la figura está envuelta en polémica al tratarse de una representación en tamaño real que muestra al cantante crucificado.


La excéntrica escultura, bautizada como "For Pete's Sake", fue realizada en el 2008 por el británico Nick Reynolds, cuya fuente fueron las duras críticas que los medios ejercían contra el cantante. Reynolds es el percusionista del grupo ecléctico Alabama 3.

La estatua es mostrada al público en la iglesia de St. Marylebone desde hoy hasta el próximo 17 de marzo, como parte de la Cuaresma.

Luego, la polémica obra de arte será puesta a la venta al mejor postor por un valor 50.622 dólares a beneficio del Missing Tom Fund, destinado a la búsqueda del hermano del curador de la exhibición, desaparecido en 2003.

También están en exhibición obras de Paul Benney, Nasser Azam, Angelica Cayzer, Wolfe Lenkiewicz y Charlie Mackesy. (Ollata Batres / cadenaser.com / Repubblica)