jueves, 26 de febrero de 2015

febrero 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- Al conmemorarse en días pasados un aniversario más del máximo símbolo de patriotismo de los mexicanos, el diputado Dafne López Martínez recalcó que todos estamos obligados a construir una patria más justa e igualitaria.


Al hacer un breve recuento de los principales acontecimientos de los últimos meses en materia legislativa y constitucional, el legislador yucateco consideró que las reformas aprobadas representan un parteaguas en la historia contemporánea de México.

Las reformas legales propuestas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y aprobadas por el Congreso de la Unión, ante un escenario internacional adverso, de bajo crecimiento económico y alta competencia, son un indicador más de que México enfrenta los retos con una visión clara hacia el futuro, agregó.

Consideró que con estas reformas al marco legal adecuadas a las situaciones actuales, México avanza hacia una nueva configuración de las reglas del juego a nivel internacional, particularmente en materia de comercio y finanzas.

Recordó que son cuatro las reformas transformadoras que sientan las bases del nuevo país que demandan los mexicanos. La energética, que se prevé genere un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 40 mil millones de dólares en 2015, lo que duplicará el promedio anual registrado en el periodo 2008-2012.

La reforma en telecomunicaciones, permitirá reducir los costos de la telefonía móvil, que actualmente es de las más caras del mundo; ampliará la oferta de servicios de televisión abierta y por cable; contribuirá a construir un sistema de gobierno, así como de educación, que apuntale los programas de mejora regulatoria.

La reforma educativa, promoverá una nueva cultura en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fortalecerá la calidad de la educación mediante la evaluación permanente del magisterio que guíe la toma de decisiones y selección basándose en conocimiento, habilidades y destrezas que incrementen la competitividad de los trabajadores mexicanos.

La cuarta reforma fundamental es la financiera, cuyo objetivo es ampliar el padrón de sujetos de crédito y reducir los costos financieros de la inversión, así como ampliar las garantías para la recuperación de créditos morosos o vencidos.

Con este marco constitucional, México ha iniciado el 2015 con bases sólidas para el crecimiento económico y una mejor distribución de la riqueza que redundará en un mejor nivel de vida de los mexicanos, aseguró López Martínez. (Boletín)