lunes, 16 de febrero de 2015

febrero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero.- Miles de meridanos llenaron a tope Plaza Carnaval para participar en el Domingo de Bachata del Carnaval 2015. El plato fuerte de la jornada fue el gran concierto de Enrique Iglesias.

Enrique Igelsias, compenetrado con el público yucateco. Galería pendiente.

El acceso al público se abrió a las 10 horas y desde entonces fue constante la llegada de familias y grupos de jóvenes, la mayoría de los cuales se dirigía directamente a la zona del derrotero, a fin de ocupar un buen lugar para presenciar el desfile, que comenzó poco después de las 13 horas.

El domingo de bachata fue prácticamente una jornada familiar, en la que no faltaron los disfrazados. Una familia llamó la atención al caracterizarse como los personajes de Los Simpson; una madre de familia, vestida de hada, ingresó al recinto con sus dos hijos también disfrazados. Fueron muchos los grupos entre los que había adultos mayores, quienes tenían a su disposición el transporte interno para llegar hasta sus palcos, pero muchos prefirieron caminar para observar el interior de la Plaza Carnaval con el amplio abanico de actividades.

En Explosión Caribeña, tarima que instaló el Ayuntamiento para ofrecer distintos espectáculos, a partir de las 10 se presentaron Víctor Gómez y los Mimos Boy. El desfile interno que se realiza con vehículos e integrantes de comparsas también llamó la atención de los visitantes.

La jornada dominical estuvo enmarcada por la música y hubo para todos los gustos: cumbias, banda, reggaetón y rock, además de las batucadas que recorrieron a diferentes horas Plaza Carnaval para mantener el ánimo y el buen ambiente.

La delegación de Panamá atrajo a miles de jóvenes que se congregaron después del desfile junto a la tarima de Explosión Caribeña. Los visitantes panameños armaron una fiesta “culecos”, que consiste en rociar con agua a los asistentes, para lo cual trajeron dos pipas. En esta ocasión se presentó en esa tarima Daphne Sweet Princess, conocida como la reina del reggaetón pop en Panamá. El ánimo se encendió con las canciones de la joven, que supo ganarse la admiración y simpatía de cuantos la escucharon.

El broche de oro a la bachata fue el concierto que ofreció el cantante Enrique Iglesias con su repertorio de melodías que durante casi hora y media hicieron bailar, corear, gritar y vibrar al público que abarrotó el espacio "Ayuntamiento CIRT".