lunes, 23 de febrero de 2015

febrero 23, 2015
LOS ANGELES, 23 de febrero.- Empezó ayer la tarde a punta de apuestas seguras y nadie dando el cante, un tanto aburrida, donde ni siquiera la lluvia representó el clásico drama que suele imprimir la meteorología a esta clase de eventos en Los Ángeles. Así hasta que apareció Lupita Nyong'o por la alfombra roja de los Oscar, la mexico-keniata ganadora de una estatuilla el año pasado que entró con fuerza en la carrera por hacerse con el galardón simbólico de la mejor vestida de la noche.



Su vestido sorprendió, un modelo de Calvin Klein elaborado a base de 6,000 perlas y cuentas de marfil que logró un contraste notorio con su tono de piel. Acudía en concepto de presentadora y llamó la atención casi más que nadie, por encima de Julianne Moore, Felicity Jones, Rosamund Pike, Jessica Chastain, Cate Blanchett o Naomi Watts.


Era un debate social inevitable que trató de frenar una de las nominadas a mejor actriz, Reese Witherspoon, cansada del escrutinio habitual en la alfombra roja. "Somos mucho más que los vestidos. Queremos hablar del trabajo que hacemos. Es difícil ser mujer en Hollywood", dijo la protagonista de "Wild", sumándose a las denuncias de otras colegas por el sexismo imperante en la industria del cine.

La joven ha combinado este original vestido con un deslumbrante anillo y pendientes de Chopard. Los zapatos son de Nicholas Kirkwood.

Aunque el precio no ha trascendido por el momento, todo apunta a que entrará a formar parte de la lista de los vestidos más caros de la historia de los premios del cine celebrados en Los Ángeles.

Tras su aparición hace un año en esta alfombra roja, no tenía fácil deslumbrar en una nueva edición de los galardones de la meca del cine. Sin embargo, su estilista, Micaela Erlanger, decidió contactar con el director creativo de Calvin Klein, Francisco Costa.

Fue este quien realizó este diseño a medida para Nyong'o y lo bautizó como Liquid Beauty. Él mismo hablaba del vestido: "Lo más importante en un vestido de alfombra roja es que se ajuste al espíritu de la mujer y que complemente su esencia natural y su personalidad". (abc..es / mujerhoy.com)